Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomendados

La Biblioteca de la Hermandad

Secretos Oscuros

La Biblioteca de Cartago

El Rincon del Vampiro

El Heralado de Rasahalge

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Heralado de Rasahalge

Mensaje  vThanatos el Dom 27 Oct 2013, 17:54

Advertencia: Muro de texto.

EL HERALDO DE RASAHALGE
Año 4730 del nuevo calendario (año 476 de Rasahalge)
Enero 01: El año ha empezado con grandes festividades en todas las grandes ciudades del reino como es tradición.

Marzo 12: Se rumorea que un nuevo culto se ha expandido rápidamente entre los elfos oscuros de Zasit-Monang.

Abril 05: Crecen las tensiones con la Corte élfica al sur oeste de Rithemen, los elfos argumentan que Rasahalge no debe expandirse en esa dirección por ser los territorios de los elfos de los bosques de Oeste. El consejo de Rithemen hace caso omiso a los embajadores de la corte y envía una expedición colonizadora en dirección sur-oeste.

Abril 17: Nuestro ejército ha repelido con grandes pérdidas para el enemigo un ataque de una tribu de lagartoides que avanzaba en dirección al poblado de Cascada gris, al oeste de Ralaval, los valientes guerreros de los Cazadores de Ralaval salieron a encontrar a los salvajes y los derrotaron en un batalla que duró buena parte del día. Los lagartoides sobrevivientes huyeron de regreso a la jungla de Yuuma.

Abril 22: un nuevo acuerdo comercial entre el consejo de Stibmergueshud, el gobernador de Kirarakul y el Thâin de Thobanam asegura al intercambio de mercancías con los reinos orcos y enanos por los próximos cinco años. Este tratado reportará grandes ganancias a las arcas del reino.

Abril 29: La nave mercante ‘Espítiru de Ishta’ ha desaparecido en algún lugar al nor-este de las islas de Cantha, los Tengu niegan toda responsabilidad y apuntan a unos siniestros barcos desconocidos que han sido avistado recientemente cerca a sus costas orientales.

Mayo 03: En vista a las crecientes tensiones internas entre clanes Tengu, su majestad ha rescindido el tratado comercial que se tiene con el Imperio de Cantha, el rey ha argumentado que “no es posible garantizar la seguridad de nuestros mercaderes así que mientras la situación no se resuelva lo más prudente será cesar todo comercio con las islas”. El embajador Tengu en Cattencab ha emitido una fuerte nota de protesta.

Mayo 13: Hoy se celebra un año más de la formación de la Orden de Caballeros de  Ostrith, hace 476 años sus miembros fueron la fuerza que determinó la fundación de Rasahalge.

Mayo 22: Se ha perdido contacto con el campamento de la expedición colonizadora que partió de Rithemen en dirección a los bosques del Oeste.

Mayo 28: Un escuadrón de caballería enviado a investigar la pérdida de contacto con la colonia ene l bosque del oeste ha regresado con la trágica noticia de que todos los colonos han muerto, las pérdidas económicas de la expedición superan las 90000 piezas de oro. EL consejo de Rithemen está tratando por todos los medios de calmar a la población.
Junio 18: las actividades piratas en la bahía de Obould tienen en jaque las rutas comerciales de Stibmergueshud, el consejo de la ciudad ha solicitado ayuda al gobierno para emprender una acción militar contra su base principal en Zegzas.

Junio 22: Las tensiones crecen entre las tribus Tengu, al parecer el primer ministro Wen Kai estuvo conspirando para derrocar al Emperador Tengu y asesinar a su hija.

Junio 23: La ejecución de Wen Kai parece haber restaurado la calma entre los clanes Tengu, almenos temporalmente, su majestad aún no ha decidido si restablecerá el tratado comercial con el Imperio de Cantha.

Junio 28: El navío mercante ‘Espítiru de Ishta’ ha aparecido! Después de un viaje de varios meses y sin provisiones lograron llegar a Zasanam, el primer oficial ha indicado que tuvieron que lanzarse a mar abierto para escapar de un navío extraño cuando estaban rodeando el extremo nor-este de Cantha, el capìtán murió durante el viaje de una enfermedad.

Julio 06: Los embajadores Tengu se reunieron hoy en la ciudad la capital de la Corte  élfica para tratar asuntos relacionados con los misteriosos barcos que provienen del este, el rey decidió no enviar embajadores a la reunión ya que considera que dichos “barcos del este” no son un problema de Rasahalge, sino de Cantha.

Junio 14: Una expedición minera a la jungla de Yuuma terminó en desastre cuando los trabajadores tuvieron que abandonar su campamento y herramientas al ser atacados por una tribu de lagartoides, las pérdidas económicas superan las 120000 piezas de oro, esto afectará notablemente la influencia de las casas de Ralaval hasta que puedan recuperarse.

Junio 29: El embajador Tengu en Cattencab ha solicitado formalmente ayuda a su majestad para enviar una expedición conjunta entre Rasahalge, Cantha y la Corte hacia la isla muerte del este, que se cree es el lugar donde estos piratas de velas negras tienen su base de operaciones. Como se sabe, la isla es un páramo rocoso sin ningún tipo de vegetación o fuente de agua, así que es imposible que pueda servir como base a una fuerza militar. El rey ha accedido de mala gana convencido por su hijo mayor, el príncipe Dicroar de Cattencab quien estará al mando de nuestras fuerzas.

Julio 23: Su majestad acudió hoy a Shemsher para ver partir nuestra flota, el viaje hasta la isla del este durará aproximadamente 3 semanas y se tiene planeado su retorno para dentro de 3 meses.

Julio 30: Una horda de goblins ha descendido de las montañas al norte de Ducime y está causando estragos entre los poblados vecinos, la ciudad ha movilizado todas sus fuerzas militares y ha hecho un llamado a todos los aventureros que quieran participar en la campaña de limpieza.

Agosto 06: Tragedia! Su majestad ha sufrido un accidente mientras practicaba el tiro montado con arco en su residencia en Ostrith perdiendo el conocimiento, su condición es delicada.

Agosto 09: Lord Jammorn, el segundo hijo del rey ha sido declarado regente temporal en ausencia del príncipe heredero Dicroar.

Agosto 20: Un barco de la flota del príncipe Dicroar ha regresado diciendo que hasta el momento no se ha encontrado nada en la isla del este. Nada, excepto unas ruinas antiguas y han solicitado la presencia de los más sabios maestros de historia del reino para que regresen con ellos lo más pronto posible.

Agosto 31: El primer ministro Lord Grageon Homeforger ha sido encontrado muerto, víctima de un asesino en el mismo palacio real de Cattencab! El príncipe regente ha ordenado el incremento de las medidas de seguridad y ahora se pueden ver guardias reales por toda la ciudad.

Septiembre 02: Traición! Su majestad ha sido asesinado está madrugada en su habitación del palacio real en Cattencab! La ciudad se encuentra cerrada y se están realizando investigaciones exhaustivas por parte del príncipe regente y sus ministros.

Septiembre 03: Las detenciones continúan, al parecer las casas de Somnish, Shemsher y el Comandante de los Caballeros de Ostrith conspiraron para asesinar a su majestad y poner en su lugar al príncipe Dicroar, el príncipe regente ha movilizado las fuerzas en la capital y se prepara para marchar hacia Shemsher a exigir las cabezas de los conspiradores.

Septiembre 04: La princesa, Lady Eilowe ha sido encarcelada bajo el cargo de pertenecer a los conspiradores. El príncipe regente ha indicado que se encontró prueba irrefutable de su participación en el asesinato del primer ministro y su majestad que también apunta al príncipe heredero Dicroar.

Septiembre 05: Tensión en la frontera sur! Los elfos oscuros de Ralegul se movilizan para la guerra! su embajador en Cattencab ha indicado que es una maniobra puramente defensiva ya que consideran la movilización del ejército de  Rasahalge “algo preocupante”.

Septiembre 06: El consejo de Stibmergueshud ha indicado que las actividades de los piratas de Zegzas son cada vez más avesadas y que ahora incluso se atreven a realizar incursiones en los pueblos costeros más alejados.

Septiembre 09: La princesa Eilowe ha escapado de su celda en Cattencab y se desconoce su paradero actual, la traidora que la ayudó, su vieja maestra de doncellas fue ejecutada prontamente por orden expresa de su majestad, el príncipe regente.

Septiembre 10: Para evitar que más traidores escapen como la princesa Eilowe, su majestad ha decidido que todos los prisioneros asociados con su entorno y el del príncipe Dicroar sean ajecutados.

Septiembre 15: Lady Nerissaari Roverson ha tomado por asalto la fortaleza de los conspiradores en Ostrith! Su majestad ha decretado un día de fiesta para celebrar esta hazaña!

Septiembre 27: Lady Nerissaari Roverson, ha puesto bajo asedio la ciudad de Somnish y demanda le sean entregados los conspiradores en nombre de su majestad.

Octubre 02: Lady Roverson ha tomado Somnish y ejecutado a los traidores miembros de las casas nobles de la ciudad e impuesto un nuevo consejo leal al trono.

Octubre 03: Las ciudades del Oeste han declarado que no participarán de la lucha interna por la sucesión, solo falta que Ducime tome partido por su majestad o declare su neutralidad del conflicto.

Octubre 21: Después de pacificar el reino Lady Roverson ha sido recibida con grandes honores por su majestad en la capital, quien le ha dado el título de Gran Mariscal de los ejércitos del reino.

Octubre 22: En vista que el reino necesita de estabilidad y protección contra sus enemigos, el príncipe regente Jammorn, con el apoyo de las casas nobles de Cattencab, Shemsher, Ostrith y Somnish ha sido coronado rey de Rasahalge. Larga vida a Jammorn I de Rasahalge!

Octubre 31: Se rumorea que el traidor Dicroar y sus fuerzas han sido avistados en las cercanías de la ciudad libre de Marchaud Vinton, el traidor intenta llevar a cabo una campaña de desinformación alegando que ni él ni su hermana conspiraron contra el rey y el culpable no es otro que su majestad, Jammorn I. Las fuerzas del reino estacionadas en Zasanam han sido puestas en alerta. El consejo de Stibmergueshud ha declarado su neutralidad en el conflicto.

Noviembre 24: Invasión! El traidor Dicroar y su ejército de mercenarios han desembarcado al norte de Zasanam y marchan sobre la ciudad, el rey ha encomendado a Lady Roverson la tarea de acabar con el invasor, se realizará una movilización total del ejército y su majestad demanda que todos los ciudadanos en edad militar se presenten en la guarnición más cercana.

Noviembre 27: Traición! El consejo de Zasanam, liderado por su alcaldesa Falove Mongoths se ha unido al bando del invasor y les ha entregado la ciudad! EL invasor continúa marchando hacia el sur mientras las fuerzas de Lady Roverson marchan para unirse a nuestras tropas en Koganvod.

Diciembre  12: La traidora Eilowe ha reaparecido en medio de un levantamiento en la ciudad de Ducime, al parecer el consejo de esa ciudad estuvo brindando protección a la usurpadora desde su escape de Cattencab y ahora controlan la ciudad! Se tienen reportes de que está movilizando las fuerzas de la ciudad e incluso está reclutando mercenarios!

Diciembre 21: Victoria! Nuestras fuerzas lideradas por Lady Roverson obtuvieron una gran victoria sobre las fuerzas del invasor Dicroar cerca a Valle de Uliz, sin embargo una herida recibida por Lady Roverson le impidió liderar la persecución del enemigo que se retiró del campo sin ser molestado en dirección a Zasanam. El ejercito estará temporalmente al mando de su segundo Lord Davgeon de Cattencab.

Diciembre 27: Desastre! La columna principal del ejército bajo el mando de Lord Davgeon fue emboscada y destruída por las fuerzas del invasor al sur de Zasanam, nuestro glorioso general perdió la vida en la batalla pero no si antes acabar con gran número de enemigos. Lady Roverson ha retirado el ejército a Koganvod en preparación para el invierno.

Año 4731 del nuevo calendario (año 477 de Rasahalge)

Enero 01: El año ha empezado con grandes festividades en todas las grandes ciudades leales al reino como es tradición.

Enero 12: El embajador del reino en Cantha ha regresado a la capital con la noticia de que hay gran inquietud en el Imperio, al parecer se ha perdido contacto con el grupo de historiadores y arqueólogos que se encontraba explorando las ruinas descubiertas en la isla, así como la guarnición militar que los protegía.

Enero 18: Guerra civil! La ciudad de Zasit-Monag en el territorio de los elfos oscuros ha despertado en medio de violentos combates entre dos bandos que buscan ganar el control de la ciudad: la matriarca Loran’Es’Ouli ha levantado a las fuerzas del templo y el gremio de magos contra los gobernantes de la ciudad en una ola “reformista”, el embajador de Corte élfica ha indicado que los asuntos de sus miembros son resueltos internamente y dejarán que quien sea salga victorioso del conflicto ocupe el asiento de la ciudad en La Corte.

Febrero 04: En un artero ataque sorpresa las flota del traidor Dicroar ha detruído parte de la flota del reino mientras estaba fondeada en Shemsher, esto deja toda la costa prácticamente a su merced y restringe gravemente el envío de provisiones a las fuerzas de Lady  Roverson en el norte.

Febrero 20: Se dice que el traidor Dicroar ha contratado los servicios del famoso regimiento de mercenarios “Lobos Grises”, sin embargo, el representante del regimiento en el gremio de mercenarios ha negado tal rumor: “Estamos negociando en la actualidad un contrato con otro cliente que por las condiciones no podemos revelar, pero sí puedo decir que no tiene nada que ver con la guerra de sucesión”.

Febrero 29: Lady Roverson está preparando sus fuerzas para una nueva ofensiva contra el invasor Dicroar. En el oeste las ciudades que declararon su neutralidad se niegan a aceptar a su majestad como rey hasta que el conflicto de sucesión termine. La traidora Eilowe se ha contentado con afianzar su dominio sobre los territorios de Ducime.

Marzo 05: Una calma tensa se siente en el norte, el ataque de Lady Roverson se ha visto retrasado debido a la dificultad de asegurar el abastecimiento de su ejército.

Marzo 20: La ciudad neutral de Stibmergueshud ha lanzado un ataque contra el enclave pirata de Zegzas, el consejo de la ciudad contrató al regimiento de mercenarios "Lobos Grises" quienes se encargaron de tomar el puerto pirata y acabar de una vez por todas con su presencia en la bahía de Obould.
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.