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Mensaje  vThanatos el Vie 18 Jul 2014, 12:49

Leyendo en los intertubes me encontré con un artículo que habla sobre los conflictos que suelen darse en las mesas de juego, ahí presentaban una idea que me parece interesante, un cuestionario que sirve para tener una idea de como los jugadores ven el juego que están jugando y como les gustaría que se desarrolle. Esto podría ayudar a los jugadores y GMs a la hora de formar los grupos ya que no a todos nos gusta jugar de la misma manera.

The same page tool: original [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Copien este cuestionario a su post y respóndanlo honestamente.
Edición: Respóndalo como JUGADORES.

Same Page Tool – Checklist
Juegas para ganar?
a) Si, el único propósito de jugar es ganar! Y las condiciones para ganar son...
b) Un buen juego no es algo que se mida solo con ganar/perder
Con respecto a los personajes jugadores:
a) Se espera que trabajen juntos; los conflictos entre ellos son meramente un espectáculo.
b) Se espera que trabajen juntos; pueden emerger conflictos mayores pero estos se solucionan eventualmente.
c) Se espera que trabajen juntos; pueden emerger conflictos mayores que nunca serán reconciliados.
d) Persiguen sus propias agendas - pueden trabajar juntos o pueden trabajar contra los demás miembros del grupo.
e) Se espera que trabajen unos contra otros; las alianzas son solo temporales en el mejor d elos casos.
El rol del GM es:
a) Preparar una serie de eventos - lineales o ramificados; los jugadores llevan a sus personajes através de estos eventos. El GM da indicadores de la dirección a seguir.
b) Preparar un mapa con NPCs y/o monstruos. Los jugadores llevan a sus personajes a donde sea que puedan en el mapa, de acuerdo a sus propios objetivos.
c) El GM no tiene un plan - solo controla los NPCs y los hace actuar oreaccionar de acuerdo a sus motivaciones.
d) No hay GM. Cada uno crear la historia con los demás a medida que van sucediendo cosas de forma libre.
e) Non hay GM. Las reglas y el sistema coordinan todo.
Tu rol como jugador es...
a) Hacer que tu personaje alcance sus metas. Debes superar cualquier obstáculo en tu camino y eliminar todo enemigo. Hacer es ganar.
b) Hacer que tu personaje persiga sus metas, actuando de acuerdo a su personalidad a manera que esta se desarrolle, y jugar para averiguar que pasa con el/ella.
c) Jugar contra las metas de tu personaje, haciendo que su búsqueda de objetivos la lleve a malentendidos, problemas peligro o desastre.
d) Jugar contra la ambición de tu personaje, usando su búsqueda de metas para ilustrar su falta de humanidad y arrogancia.
e) Ver a tu personaje sobrevivir y prosperar, sin importar sus metas. Puedes hacer que las persiga cuando sea conveniente, e ignorarlas cuando entren en conflicto con su prosperidad o supervivencia.
f) Llevar a tu personaje a aventuras y peligro junto con los personajes de otros jugadores, sin importar sus metas. Puedes perseguir sus metas cuando las traigan hacia tí e ignorarlas cuando te recluyan en un templo a estudiar.
Hacer lo más inteligente para la supervivencia de tu personaje...
a) …es lo que hace un buen jugador.
b) …a veces no es tan importante como otras alternativas.
c) …ni siquiera es algo que tomar en cuenta.
La actitud del GM para con las reglas es...
a) …seguirlas, como vengan (incluso las reglas de casa)
b) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que podría ser bueno para la historia.
c) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que "debería" suceder, basado ya sea en realismo, el marco de la historia o el género.
Después de muchas sesiones de juego , durante una sesión, un jugador decide que su personaje tome el bando del enemigo. Esto es...
a) …algo que no debería siquiera suceder. Ese jugador está comportándose como un patán.
b) …cuando el personaje se convierte en NPC, en ese momento o poco después.
c) …algo que el personaje y el GM deberán haber coordinado con anticipación.
d) …algo que solo durará hasta que los demás jugadores se enteren y hagan algo al respecto.
e) …un momento de gran significancia, poderoso y un ejemplo de excelente juego.
Una pelea empieza en un bar! Los detalle de donde todo está -mesas, sillas, donde está parado cada patrón es algo que...
a) …es importante y será mostrado en un mapa o grilla, tal vez incluso usando figuras en miniatura.
b) …es algo que el GM describirá y tu debes hacer más preguntas para obtener más información.
c) …puedes decidir en el momento usando reglas específicas del juego (tiradas de dados, uso de puntos, o lo que sea)
d) …no es realmente tan importante a parte de que es una escena interesante, y cada quien puede inventarse los detalles.
Para poder divertime con este juego, el libro de reglas es algo que...
a) …todas las personas jugando deben leer y entender antes de jugar, porque las reglas y el escenario son ambos muy importantes.
b) …todos deberían conocer las reglas muy bien.
c) …todos deberían conocer el escenario muy bien
d) …todos deberían, al menos, conocer las reglas básicas.
e) …todos deberían, al menos, conocer el género en el cual está basado el juego.
f) …solo una persona necesita realmente conocer las reglas y  pueden ser explicadas en 10 minutos  o menos a los participantes.
ESPECIAL
En lugar de escoger una, piensen en la siguiente lista como una de múltiples opciones, escojan las que apliquen y dejen las que no.
Este juego funciona mejor cuando los jugadores se toman el tiempo de crear personajes que ...
a) …son construídos para enfrentar retos usando las mecánicas, puntuaciones y estados.
b) …son escritos con extensas historias personales o trasfondos.
c) …tinenen fuertes motivaciones y un problema o crisis inmediato.
d) …están atados a otros personajes como aliados,enemigos o de cualquier otra forma.
e) …escritos con algo de conocimiento, investigación o leyendo sobre el escenario del juego, historia real o una verdadera cultura.
Ahora, con respecto al juego:
Que clase de conflicto tiene sentido en este juego?
Que clase de protagonista tiene sentido en este juego?
Que clase de finales tienen sentido en este juego?



Última edición por vThanatos el Vie 18 Jul 2014, 12:58, editado 1 vez
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Re: Estamos todos en la misma página?

Mensaje  vThanatos el Vie 18 Jul 2014, 12:56

Y para que no digan que no lo he respondido ahi va.

Juegas para ganar?
b) Un buen juego no es algo que se mida solo con ganar/perder . Mis docenas de intentos en[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son un ejemplo de esto.
Con respecto a los personajes jugadores:
c) Se espera que trabajen juntos; pueden emerger conflictos mayores que nunca serán reconciliados.

El rol del GM es:
a) Preparar una serie de eventos - lineales o ramificados; los jugadores llevan a sus personajes através de estos eventos. El GM da indicadores de la dirección a seguir.

Tu rol como jugador es...
b) Hacer que tu personaje persiga sus metas, actuando de acuerdo a su personalidad a manera que esta se desarrolle, y jugar para averiguar que pasa con el/ella.

Hacer lo más inteligente para la supervivencia de tu personaje...
b) …a veces no es tan importante como otras alternativas.

La actitud del GM para con las reglas es...
c) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que "debería" suceder, basado ya sea en realismo, el marco de la historia o el género.

Después de muchas sesiones de juego , durante una sesión, un jugador decide que su personaje tome el bando del enemigo. Esto es...
d) …algo que solo durará hasta que los demás jugadores se enteren y hagan algo al respecto.

Una pelea empieza en un bar! Los detalle de donde todo está -mesas, sillas, donde está parado cada patrón es algo que...
b) …es algo que el GM describirá y tu debes hacer más preguntas para obtener más información.

Para poder divertime con este juego, el libro de reglas es algo que...
d) …todos deberían, al menos, conocer las reglas básicas.

ESPECIAL
En lugar de escoger una, piensen en la siguiente lista como una de múltiples opciones, escojan las que apliquen y dejen las que no.
Este juego funciona mejor cuando los jugadores se toman el tiempo de crear personajes que ...
a) …son construídos para enfrentar retos usando las mecánicas, puntuaciones y estados.
b) …son escritos con extensas historias personales o trasfondos. No tan extensas, a mi parecer.

Ahora, con respecto al juego:
Que clase de conflicto tiene sentido en este juego?
Todo tipo.
Que clase de protagonista tiene sentido en este juego?
Héroe o antihhéroe? no importa. Pero no personajes malignos.
Que clase de finales tienen sentido en este juego?
Lo que suceda al final de acuerdo a lo que los personajes hayan hecho.
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Re: Estamos todos en la misma página?

Mensaje  KaMuI TaKeDo el Vie 18 Jul 2014, 14:53

Muy interesante cuestionario, gracias por el aporte. Bueno responderé esto como dices, como un “Jugador”, pero aclarare que lo responderé desde el punto de vista de Jugador de D&D (Dungeons & Dragons), y no como jugador de WoD (World of Darkness), pues para mí en los dos juegos espero cosas distintas como jugador.


Juegas para ganar?
b) Un buen juego no es algo que se mida solo con ganar/perder
Con respecto a los personajes jugadores:
c) Se espera que trabajen juntos; pueden emerger conflictos mayores que nunca serán reconciliados.
El rol del GM es:
a) Preparar una serie de eventos - lineales o ramificados; los jugadores llevan a sus personajes através de estos eventos. El GM da indicadores de la dirección a seguir.
Tu rol como jugador es...
b) Hacer que tu personaje persiga sus metas, actuando de acuerdo a su personalidad a manera que esta se desarrolle, y jugar para averiguar que pasa con el/ella.
Hacer lo más inteligente para la supervivencia de tu personaje...
b) …a veces no es tan importante como otras alternativas.
La actitud del GM para con las reglas es...
b) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que podría ser bueno para la historia.
(En esta parte esperaba leer en una de las opciones algo como que las reglas fueran inflexibles eh incluso que nunca se tomaran reglas de casa, por si acaso mi elección no sería esa. También me gustaría expresar algo aquí a diferencia de WoD en D&D es extremadamente importante el manejo de las reglas en el proceso del juego pero incluso en D&D me parece que debería primar algunas cosas en unos casos como lo dice mi respuesta.)
Después de muchas sesiones de juego , durante una sesión, un jugador decide que su personaje tome el bando del enemigo. Esto es...
d) …algo que solo durará hasta que los demás jugadores se enteren y hagan algo al respecto.
Una pelea empieza en un bar! Los detalle de donde todo está -mesas, sillas, donde está parado cada patrón es algo que...
a) …es importante y será mostrado en un mapa o grilla, tal vez incluso usando figuras en miniatura.
b) …es algo que el GM describirá y tu debes hacer más preguntas para obtener más información.
(Tratándose de D&D me parece que si es una pelea que incluya a los Jugadores me gustaría la (A), pero si es una pelea que no incluye a los jugadores me gustaría la (B).
Para poder divertime con este juego, el libro de reglas es algo que...
d) …todos deberían, al menos, conocer las reglas básicas.
(Divertirme del todo xD.)

ESPECIAL
En lugar de escoger una, piensen en la siguiente lista como una de múltiples opciones, escojan las que apliquen y dejen las que no.
Este juego funciona mejor cuando los jugadores se toman el tiempo de crear personajes que ...
a) …son construídos para enfrentar retos usando las mecánicas, puntuaciones y estados.
b) …son escritos con extensas historias personales o trasfondos.

Ahora, con respecto al juego:
Que clase de conflicto tiene sentido en este juego?
Cualquiera.
Que clase de protagonista tiene sentido en este juego?
Héroes… y por experiencias anteriores Anti-Heroes xD.
Que clase de finales tienen sentido en este juego?
El que los personajes hayan forjado, teniendo en cuenta la metatrama de la Campaña.

De verdad Gracias por el APORTE, me divertí mucho haciéndolo, y me siento intrigado por las respuestas de los demás.





________________________________________________________________________________________________________________________________________

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Re: Estamos todos en la misma página?

Mensaje  Belmory el Vie 18 Jul 2014, 16:05


Holis responderé ahora porque Kamui me esta haciéndolo hacer con una pistola en la cabeza ok no xD
ammmm lo resolveré desde mi punto de vista como jugador de WOD y no como de D&D porque no tengo mucha experiencia en eso xD *aparte de no agradarme del todo*

Juegas para ganar?
b) Un buen juego no es algo que se mida solo con ganar/perder

Con respecto a los personajes jugadores:
c) Se espera que trabajen juntos; pueden emerger conflictos mayores que nunca serán reconciliados.

El rol del GM es:
a) Preparar una serie de eventos - lineales o ramificados; los jugadores llevan a sus personajes a través de estos eventos. El GM da indicadores de la dirección a seguir.

Tu rol como jugador es...
b) Hacer que tu personaje persiga sus metas, actuando de acuerdo a su personalidad a manera que esta se desarrolle, y jugar para averiguar que pasa con el/ella.

Hacer lo más inteligente para la supervivencia de tu personaje...
b) …a veces no es tan importante como otras alternativas.

La actitud del GM para con las reglas es...
c) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que "debería" suceder, basado ya sea en realismo, el marco de la historia o el género.

Después de muchas sesiones de juego , durante una sesión, un jugador decide que su personaje tome el bando del enemigo. Esto es...
d) …algo que solo durará hasta que los demás jugadores se enteren y hagan algo al respecto.

Una pelea empieza en un bar! Los detalle de donde todo está -mesas, sillas, donde está parado cada patrón es algo que...
b) …es algo que el GM describirá y tu debes hacer más preguntas para obtener más información.

Para poder divertirme con este juego, el libro de reglas es algo que...
d) …todos deberían, al menos, conocer las reglas básicas.

ESPECIAL
En lugar de escoger una, piensen en la siguiente lista como una de múltiples opciones, escojan las que apliquen y dejen las que no.
Este juego funciona mejor cuando los jugadores se toman el tiempo de crear personajes que ...

b) …son escritos con extensas historias personales o trasfondos.
c) …tienen fuertes motivaciones y un problema o crisis inmediato.
d) …están atados a otros personajes como aliados,enemigos o de cualquier otra forma.

Ahora, con respecto al juego:
Que clase de conflicto tiene sentido en este juego?

Un misterio!

Que clase de protagonista tiene sentido en este juego?
Al decir protagonista habla de los jugadores? o de algún protagonista en la historia?
Bueno resolviendo a la primera pregunta si fuese así sería uno que persiga su objetivo.

Que clase de finales tienen sentido en este juego?
El que se pueda lograr supongo xD


Listo! estuvo divertido terminé ahora si huiré gaymente :3
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Re: Estamos todos en la misma página?

Mensaje  Diego Azmodeuz el Vie 18 Jul 2014, 20:07

Juegas para ganar?
b) Un buen juego no es algo que se mida solo con ganar/perder, los juegos son para divertirse.

Con respecto a los personajes jugadores:
c) Se espera que trabajen juntos; pueden emerger conflictos mayores que nunca serán reconciliados.

El rol del GM es:
a) Preparar una serie de eventos - lineales o ramificados; los jugadores llevan a sus personajes atraves de estos eventos. El GM da indicadores de la dirección a seguir.

Tu rol como jugador es...
b) Hacer que tu personaje persiga sus metas, actuando de acuerdo a su personalidad a manera que esta se desarrolle, y jugar para averiguar que pasa con el/ella.

Hacer lo más inteligente para la supervivencia de tu personaje...
b) …a veces no es tan importante como otras alternativas.

La actitud del GM para con las reglas es...
b) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que podría ser bueno para la historia.

Después de muchas sesiones de juego, durante una sesión, un jugador decide que su personaje tome el bando del enemigo. Esto es
d) …algo que solo durará hasta que los demás jugadores se enteren y hagan algo al respecto.

Una pelea empieza en un bar! Los detalle de donde todo está -mesas, sillas, donde está parado cada patrón es algo que...
a) …es importante y será mostrado en un mapa o grilla, tal vez incluso usando figuras en miniatura.
b) …es algo que el GM describirá y tu debes hacer más preguntas para obtener más información.
(Pongo a y b por que a veces a o b y a veses ambas en en WOD creo que la "b" y en D&D la "a" aunq en algunas meses que hice de VLM vi que algunas personas les gusta las peleas jugarlas con mapa y figuras otros solo narrarlo creo que mas que nada es como la gente se pueda expresar mejor y llevar a su persona en todo aspecto al máximo.)

Para poder divertirme con este juego, el libro de reglas es algo que...
d) …todos deberían, al menos, conocer las reglas básicas.


ESPECIAL
En lugar de escoger una, piensen en la siguiente lista como una de múltiples opciones, escojan las que apliquen y dejen las que no.
Este juego funciona mejor cuando los jugadores se toman el tiempo de crear personajes que ...

a) Son construídos para enfrentar retos usando las mecánicas, puntuaciones y estados.
b) Son escritos con extensas historias personales o trasfondos.

Ahora, con respecto al juego:
Que clase de conflicto tiene sentido en este juego?
De todo tipo.

Que clase de protagonista tiene sentido en este juego?
héroe o villano, algo que depende mucho del tipo de juego y del estilo de narracion del narrador o DM.

Que clase de finales tienen sentido en este juego?
El final que uno mismo consiguiera con su forma de jugar sea positivo o negativo, cada acción tiene su reacción y uno mismo busca o encuentra su final.

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Re: Estamos todos en la misma página?

Mensaje  Vana XIV el Sáb 19 Jul 2014, 22:32

Juegas para ganar? (Sí, experiencia muajaja)
b) Un buen juego no es algo que se mida solo con ganar/perder (Have fun, I only wanna have fun)
Con respecto a los personajes jugadores:
d) Persiguen sus propias agendas - pueden trabajar juntos o pueden trabajar contra los demás miembros del grupo. (Siempre me dicen: "Es tu rol", "Juega tu rol")
El rol del GM es:
a) Preparar una serie de eventos - lineales o ramificados; los jugadores llevan a sus personajes a través de estos eventos. El GM da indicadores de la dirección a seguir.
Tu rol como jugador es...
b) Hacer que tu personaje persiga sus metas, actuando de acuerdo a su personalidad a manera que esta se desarrolle y jugar para averiguar que pasa con el/ella. ("Es tu rol" repito)
Hacer lo más inteligente para la supervivencia de tu personaje...
b) …a veces no es tan importante como otras alternativas. (Prapti)
La actitud del GM para con las reglas es...
b) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que podría ser bueno para la historia...(y cuando benefician al jugador jajajajaja XP)
Después de muchas sesiones de juego , durante una sesión, un jugador decide que su personaje tome el bando del enemigo. Esto es...
e) …un momento de gran significancia, poderoso y un ejemplo de excelente juego.(Vale, no va a durar mucho ese personajes, o tal vez si; pero al final es significante, tal vez no para terceros, pero si para el que juega eso)
Una pelea empieza en un bar! Los detalle de donde todo está -mesas, sillas, donde está parado cada patrón es algo que...
b) …es algo que el GM describirá y tu debes hacer más preguntas para obtener más información. (Agarro mi cuaderno y que me dibuje lo que quiere tratar de incinuar, sino, me pierdo)
Para poder divertime con este juego, el libro de reglas es algo que...
d) …todos deberían, al menos, conocer las reglas básicas. (¬¬)

ESPECIAL
En lugar de escoger una, piensen en la siguiente lista como una de múltiples opciones, escojan las que apliquen y dejen las que no.
Este juego funciona mejor cuando los jugadores se toman el tiempo de crear personajes que ...

a) …son construidos para enfrentar retos usando las mecánicas, puntuaciones y estados.
b) …son escritos con extensas historias personales o trasfondos.
c) …tienen fuertes motivaciones y un problema o crisis inmediato.
(En resumen: Un buen personaje tiene... una buena historia, una buena distribución de puntitos y, en ocasiones, el jugador tiene un cierto grado de "empatía" por el bicho)  

Ahora, con respecto al juego:
Que clase de conflicto tiene sentido en este juego?

Lo que sea... (En este caótico mundo... o todo carece de sentido o todo tiene un sentido del cual yo carezco de comprensión)
Que clase de protagonista tiene sentido en este juego?
De que juego hablamos?? Toda clase... no hay preferencias.
Que clase de finales tienen sentido en este juego?
Para mí, aquel final que conjuga los intereses de cada jugador independientemente y el del objetivo de la crónica, es el que tiene más sentido (que no necesariamente se resumen en ganar o perder)
__________________________________________________________________
Y por aquí debería ir una frase en latín, pero no tengo ni idea de que poner. XD
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Re: Estamos todos en la misma página?

Mensaje  LaSalguero el Lun 21 Jul 2014, 23:01

Bueno, aca mis respuestas Razz
me parece interesante comparar mis puntos de vista entre D&D y WOD asi que los diferenciaré por color; WOD será azul y D&D sera rojo. Veamos en cuanto concuerdan xD

Same Page Tool – Checklist

Juegas para ganar?

b) Un buen juego no es algo que se mida solo con ganar/perder
b) Un buen juego no es algo que se mida solo con ganar/perder

Con respecto a los personajes jugadores:
d) Persiguen sus propias agendas - pueden trabajar juntos o pueden trabajar contra los demás miembros del grupo.
c) Se espera que trabajen juntos; pueden emerger conflictos mayores que nunca serán reconciliados.

El rol del GM es:
a) Preparar una serie de eventos - lineales o ramificados; los jugadores llevan a sus personajes a través de estos eventos. El GM da indicadores de la dirección a seguir.
a) Preparar una serie de eventos - lineales o ramificados; los jugadores llevan a sus personajes a través de estos eventos. El GM da indicadores de la dirección a seguir.

Tu rol como jugador es...
b) Hacer que tu personaje persiga sus metas, actuando de acuerdo a su personalidad a manera que esta se desarrolle, y jugar para averiguar que pasa con el/ella.
b) Hacer que tu personaje persiga sus metas, actuando de acuerdo a su personalidad a manera que esta se desarrolle, y jugar para averiguar que pasa con el/ella.

Hacer lo más inteligente para la supervivencia de tu personaje...
b) …a veces no es tan importante como otras alternativas.
b) …a veces no es tan importante como otras alternativas.

La actitud del GM para con las reglas es...
b) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que podría ser bueno para la historia.
b) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que podría ser bueno para la historia.

Después de muchas sesiones de juego , durante una sesión, un jugador decide que su personaje tome el bando del enemigo. Esto es...
c) …algo que el personaje y el GM deberán haber coordinado con anticipación.
c) …algo que el personaje y el GM deberán haber coordinado con anticipación.
(en realidad para ambos casos me parece que tb se debe tomar en cuenta otras opciones, pero esta me pareció la más importante)

Una pelea empieza en un bar! Los detalle de donde todo está -mesas, sillas, donde está parado cada patrón es algo que...

b) …es algo que el GM describirá y tu debes hacer más preguntas para obtener más información. (acá concuerdo con Vana XIV, papel y lápiz a veces son los mejores aliados :3)
a) …es importante y será mostrado en un mapa o grilla, tal vez incluso usando figuras en miniatura.

Para poder divertime con este juego, el libro de reglas es algo que...
d) …todos deberían, al menos, conocer las reglas básicas.
d) …todos deberían, al menos, conocer las reglas básicas.

ESPECIAL
En lugar de escoger una, piensen en la siguiente lista como una de múltiples opciones, escojan las que apliquen y dejen las que no.
Este juego funciona mejor cuando los jugadores se toman el tiempo de crear personajes que ...

b) …son escritos con extensas historias personales o trasfondos.
c) …tienen fuertes motivaciones y un problema o crisis inmediato.
e) …escritos con algo de conocimiento, investigación o leyendo sobre el escenario del juego, historia real o una verdadera cultura.

a) …son construídos para enfrentar retos usando las mecánicas, puntuaciones y estados.
b) …son escritos con extensas historias personales o trasfondos.
e) …escritos con algo de conocimiento, investigación o leyendo sobre el escenario del juego, historia real o una verdadera cultura.


Ahora, con respecto al juego:
Que clase de conflicto tiene sentido en este juego?
Cualquiera que sirva para enriquecer la trama, pero personalmente me gustan mas los que se desencadenan como consecuencias de nuestros propios actos.
Que clase de protagonista tiene sentido en este juego?
El que se gana el puesto; bueno o malo es indistinto para mi, sino aquel que realmente se gana a pulso el lugar estelar xD
Que clase de finales tienen sentido en este juego?
Pues de todo no? A veces una gran victoria, a veces una muerte que se veia venir (Satinaaaaa~~~ TOT), a veces el sobrevivir inesperadamente; nuevamente todo aquello que se desarrolle acorde a lo jugado :3

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Re: Estamos todos en la misma página?

Mensaje  Nro 4 el Mar 22 Jul 2014, 12:32

Mmmm rayos, k pendex jaja, bn interesante man. Bueno, me parece importante responderlo honestamente así k por más k me caiga por algunas respuestas, trataré de ser lo más sincero posible.

Y particularmente lo haré como jugador de Mundo de Tinieblas, ya k como afirma master Kamui, si bien algunas cosas son generales, la aproximación k uno tiene al juego puede variar según el juego.

Juegas para ganar?
a) Si, el único propósito de jugar es ganar! Y las condiciones para ganar son... (particularmente pienso en ganar como el cumplimiento de mis objetivos y los k se me plantean… y sí, la verdad es k siempre trato de ganar, si no se da bueno, pero siempre hago todo lo posible y pongo todo en marcha para lograrlo)
Con respecto a los personajes jugadores:
b) Se espera que trabajen juntos; pueden emerger conflictos mayores pero estos se solucionan eventualmente.( lo normal es k se pueda conformar un grupo, y desde el punto de vista de personajes puede haber y habrá objetivos particulares, pero lo normal supongo k es k desde el punto de vista de jugadores, se llegue a un entendimiento para lograr avanzar)
El rol del GM es:
a) Preparar una serie de eventos - lineales o ramificados; los jugadores llevan a sus personajes através de estos eventos. El GM da indicadores de la dirección a seguir.(el master plantea una historia; ciertamente está entre las opciones del jugador darle la espalda a todo, pero el master ya otorgó las pistas y líneas para buscar el desarrollo de la historia)
Tu rol como jugador es...
b) Hacer que tu personaje persiga sus metas, actuando de acuerdo a su personalidad a manera que esta se desarrolle, y jugar para averiguar que pasa con el/ella. (me gusta ver k mi personaje crezca en diversos aspectos, principalmente pork uno va aprendiendo a darle su propio matiz y carisma a través del tiempo)
Hacer lo más inteligente para la supervivencia de tu personaje...
a) …es lo que hace un buen jugador. (bueno el jugador trata de buscar la mejor solución a su problema, siempre puede equivocarse, y siempre está la posibilidad k no tenga sentido k el mismo personaje kiera o pueda tomar esa acción inteligente, pero lo normal es k sí, aunk en particulares casos no lo veo como una opción incorrecta)
La actitud del GM para con las reglas es...
b) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que podría ser bueno para la historia. (lo importante de un juego de rol es el dramatismo k se puede generar del mismo desarrollo de los personajes frente a la historia; por lo tanto, creo k kbrar un par de reglas para aumentar este dramatismo no lo veo como algo negativo, siempre k sea en función a la mesa en si)
Después de muchas sesiones de juego , durante una sesión, un jugador decide que su personaje tome el bando del enemigo. Esto es...
e) …un momento de gran significancia, poderoso y un ejemplo de excelente juego. (no creo k sea algo tan extremo como “ejemplo de excelente juego”, pero si como una opción real y algo k puede suceder en cualquier momento, no creo k sea algo para “fomentarse”, pero si los objetivos t llevan a ello…)
Una pelea empieza en un bar! Los detalle de donde todo está -mesas, sillas, donde está parado cada patrón es algo que...
b) …es algo que el GM describirá y tu debes hacer más preguntas para obtener más información. (la imagen inicial la da el master y los detalles para cuestiones k cada jugador kiera utilizar las pide el jugador para identificar cosas particularmente útiles)
Para poder divertime con este juego, el libro de reglas es algo que...
d) …todos deberían, al menos, conocer las reglas básicas. (como dije, creo importante responder honestamente, me parece k para llegar a explotar al máximo el juego y la historia, ayuda masivamente k los jugadores se informen medianamente respecto a las reglas y el ambiente en el k se desarrolla el juego, eso para poder sacarle el jugo a los personajes y tener una gama re respuesta amplia ante las dificultades k t pone el master)


ESPECIAL
Este juego funciona mejor cuando los jugadores se toman el tiempo de crear personajes que ...
(como dije respondo como jugador de Mundo de Tinieblas así k la “a” la kito)
b) …son escritos con extensas historias personales o trasfondos. (no necesariamente extensas pero sí ricas y explotables)
c) …tinenen fuertes motivaciones y un problema o crisis inmediato. (ayuda, no lo creo como una necesidad lo de la crisis, pero las motivaciones y un par de secretos k el master pueda usar para desencajarte)

Ahora, con respecto al juego:
Que clase de conflicto tiene sentido en este juego?
Akellos k enriquezcan la trama.

Que clase de protagonista tiene sentido en este juego?
Cualkiera, particularmente todo saben k a mí me gusta jugar pjs desarrollados en algo, un amigo incluso hace poco k yo soy un jugador k ve a los pjs como “min-max” y una vez más me hacen dar cuenta de esas cosas jej, y pos sip, pero en realidad, yo no tengo injerencia n lo k los demás jueguen, y en el juego todo encaja, pork el Mundo de Tinieblas no es Min-Max, hay de todo, por lo tanto como parte del mundo, cualkiera puede jugar cualquier cosa y funcionará a su manera.

Que clase de finales tienen sentido en este juego?
Todos, el final, si es k lo hay, es fruto del trabajo y decisiones de los jugadores, cualquier cosa puede suceder.

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Fin de la transmisión.
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Re: Estamos todos en la misma página?

Mensaje  Nivhiah el Mar 22 Jul 2014, 14:29

Voy a responder como jugadora de D&D y WOD // como D&D ser de color negro y como WOD sera rosado  cat  cat  cat  wiiiiiiiiiii!!!


Juegas para ganar?
a) Si, el único propósito de jugar es ganar! Y las condiciones para ganar son...
b) Un buen juego no es algo que se mida solo con ganar/perder

Con respecto a los personajes jugadores:

b) Se espera que trabajen juntos; pueden emerger conflictos mayores pero estos se solucionan eventualmente.
b) Se espera que trabajen juntos; pueden emerger conflictos mayores pero estos se solucionan eventualmente.

El rol del GM es:

a) Preparar una serie de eventos - lineales o ramificados; los jugadores llevan a sus personajes através de estos eventos. El GM da indicadores de la dirección a seguir.
a) Preparar una serie de eventos - lineales o ramificados; los jugadores llevan a sus personajes através de estos eventos. El GM da indicadores de la dirección a seguir.

Tu rol como jugador es...

a) Hacer que tu personaje alcance sus metas. Debes superar cualquier obstáculo en tu camino y eliminar todo enemigo. Hacer es ganar.
b) Hacer que tu personaje persiga sus metas, actuando de acuerdo a su personalidad a manera que esta se desarrolle, y jugar para averiguar que pasa con el/ella.

Hacer lo más inteligente para la supervivencia de tu personaje...

a) …es lo que hace un buen jugador.
b) …a veces no es tan importante como otras alternativas.

La actitud del GM para con las reglas es...

b) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que podría ser bueno para la historia.
b) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que podría ser bueno para la historia.

Después de muchas sesiones de juego , durante una sesión, un jugador decide que su personaje tome el bando del enemigo. Esto es...

b) …cuando el personaje se convierte en NPC, en ese momento o poco después.
d) …algo que solo durará hasta que los demás jugadores se enteren y hagan algo al respecto.

Una pelea empieza en un bar! Los detalle de donde todo está -mesas, sillas, donde está parado cada patrón es algo que...

a) …es importante y será mostrado en un mapa o grilla, tal vez incluso usando figuras en miniatura.
b) …es algo que el GM describirá y tu debes hacer más preguntas para obtener más información.

Para poder divertime con este juego, el libro de reglas es algo que...


d) …todos deberían, al menos, conocer las reglas básicas.
f) …solo una persona necesita realmente conocer las reglas y  pueden ser explicadas en 10 minutos  o menos a los participantes.


ESPECIAL

En lugar de escoger una, piensen en la siguiente lista como una de múltiples opciones, escojan las que apliquen y dejen las que no.
Este juego funciona mejor cuando los jugadores se toman el tiempo de crear personajes que ...

a) …son construídos para enfrentar retos usando las mecánicas, puntuaciones y estados.
b) …son escritos con extensas historias personales o trasfondos.
c) …tinenen fuertes motivaciones y un problema o crisis inmediato.

e) …escritos con algo de conocimiento, investigación o leyendo sobre el escenario del juego, historia real o una verdadera cultura.

Ahora, con respecto al juego:

Que clase de conflicto tiene sentido en este juego?
un enfrentamiento
cualquier cosa.

Que clase de protagonista tiene sentido en este juego?

Aquel que puede tener las habilidades adecuadas para poder ayudar al grupo y sobrevivir
Aquel que sea DIVERTIDO! y tenga metas.

Que clase de finales tienen sentido en este juego?

Final triunfal
Un final donde no solo aya logrado la misión sino que también aya avanzado en las metas del personaje.

wiiiiiiiiiiiiiiiiii TERMINEEEE  cat cat cat cat 
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Re: Estamos todos en la misma página?

Mensaje  Paris el Mar 22 Jul 2014, 18:57

Vaya! he encontrado algo interesante Very Happy Respondere como un Jugador de WoD (sobre todo VLM ya que es lo que más he jugado Wink )


Same Page Tool – Checklist
Juegas para ganar?
b) Un buen juego no es algo que se mida solo con ganar/perder. Caminar hacia la meta como un topito es desperdiciar el escenario que nos han preparado con tanto trabajo. Si no lo disfruto, para mi, no tiene sentido que juegue

Con respecto a los personajes jugadores:
c) Se espera que trabajen juntos; pueden emerger conflictos mayores que nunca serán reconciliados. Me gustaria poner la otra opcion que se solucionarian eventualmente pero cuando tu PJ no lo pasa ni con pisco a otro PJ no hay nada que se pueda hacer.

El rol del GM es:
a) Preparar una serie de eventos - lineales o ramificados; los jugadores llevan a sus personajes através de estos eventos. El GM da indicadores de la dirección a seguir. Indicadores que muchas veces ignoramos. Gracias por la paciencia GM Very Happy

Tu rol como jugador es...

b) Hacer que tu personaje persiga sus metas, actuando de acuerdo a su personalidad a manera que esta se desarrolle, y jugar para averiguar que pasa con el/ella. Para mi siempre sera explorar al personaje y poder encontar su rol, su personalidad e intentar que sus respuestas sean esporádicas y fluidas, espero algun día lograrlo Wink

Hacer lo más inteligente para la supervivencia de tu personaje...
b) …a veces no es tan importante como otras alternativas. Dimelo a mi... Mi marcador: 2 muertes (aunque una "revivio" en otro ser), otro sin alma, otra con la soga al cuello... todas me han dolido pero c'est la vie Wink

La actitud del GM para con las reglas es...
b) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que podría ser bueno para la historia. Si enriquese la trama una puede hacerse el ciego... Wink

Después de muchas sesiones de juego , durante una sesión, un jugador decide que su personaje tome el bando del enemigo. Esto es...
c) …algo que el personaje y el GM deberán haber coordinado con anticipación. Una de las mas importantes para mi, todo cambio drástico, por decirlo de un forma, debe ser coordinado con tu GM.

Una pelea empieza en un bar! Los detalle de donde todo está -mesas, sillas, donde está parado cada patrón es algo que...
b) …es algo que el GM describirá y tu debes hacer más preguntas para obtener más información. Y el clasico croqui o plano en papel y lapiz siempre es de gran utilidad. Eso si es una pelea en la que intervengan los PJ, si no, la narrativa es mas que suficiente Very Happy

Para poder divertime con este juego, el libro de reglas es algo que...
d) …todos deberían, al menos, conocer las reglas básicas. Eso agiliza las mesas, ademas que es bueno para tu propio PJ. Si eres un munchkin eres bienvenido a seguir explorando Razz

ESPECIAL

En lugar de escoger una, piensen en la siguiente lista como una de múltiples opciones, escojan las que apliquen y dejen las que no.
Este juego funciona mejor cuando los jugadores se toman el tiempo de crear personajes que ...
b) …son escritos con extensas historias personales o trasfondos.
c) …tinenen fuertes motivaciones y un problema o crisis inmediato.
e) …escritos con algo de conocimiento, investigación o leyendo sobre el escenario del juego, historia real o una verdadera cultura.

Ahora, con respecto al juego:

Que clase de conflicto tiene sentido en este juego?
Cualquier tipo, aunque como ha dicho LaSalguero uno que desencadene por consecuencia de nuestros propios actos son los mejores xD

Que clase de protagonista tiene sentido en este juego?
Tenga sentido? Lo que tiene sentido para mi para otros puede ser el mayor de los disparates (por decirlo de forma bonita). Dejemoslo en que debe ser "alguien" que provoque una emoción fuerte, o varias!. Amarlo, odiarlo, desearlo, envidiarlo, repudiarlo, querer sacarle las entrañas, abrazarlo, querer sabotearlo, querer darle una mano... o todas juntas.    

Que clase de finales tienen sentido en este juego?
Dejando de lado lo del sentido, para mi cualquier final es bueno, simpre y cuando hayas estado conciente por que estas ahi. Que tus desiciones y tus actos (tanto tuyos como los de tu PJ, por que admitamoslo, a veces un PJ se te escapa de las manos xD) te hayan llevado a ese punto.
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Re: Estamos todos en la misma página?

Mensaje  Emucito el Jue 23 Abr 2015, 08:07

Juegas para ganar?
a) Si, el único propósito de jugar es ganar! Y las condiciones para ganar son... GANAR AMIGOS OwO y recuerdos divertidos

Con respecto a los personajes jugadores:
b) Se espera que trabajen juntos; pueden emerger conflictos mayores pero estos se solucionan eventualmente.

El rol del GM es:
a) Preparar una serie de eventos - lineales o ramificados; los jugadores llevan a sus personajes através de estos eventos. El GM da indicadores de la dirección a seguir.

Tu rol como jugador es...
b) Hacer que tu personaje persiga sus metas, actuando de acuerdo a su personalidad a manera que esta se desarrolle, y jugar para averiguar que pasa con el/ella.

Hacer lo más inteligente para la supervivencia de tu personaje...
b) …a veces no es tan importante como otras alternativas.

La actitud del GM para con las reglas es...
b) …ignorarlas cuando entran en conflicto con lo que podría ser bueno para la historia.

Después de muchas sesiones de juego , durante una sesión, un jugador decide que su personaje tome el bando del enemigo. Esto es...
e) …un momento de gran significancia, poderoso y un ejemplo de excelente juego.

Una pelea empieza en un bar! Los detalle de donde todo está -mesas, sillas, donde está parado cada patrón es algo que...
b) …es algo que el GM describirá y tu debes hacer más preguntas para obtener más información.

Para poder divertime con este juego, el libro de reglas es algo que...
d) …todos deberían, al menos, conocer las reglas básicas.

Este juego funciona mejor cuando los jugadores se toman el tiempo de crear personajes que ...
b) …son escritos con extensas historias personales o trasfondos.
c) …tinenen fuertes motivaciones y un problema o crisis inmediato.
d) …están atados a otros personajes como aliados,enemigos o de cualquier otra forma.
e) …escritos con algo de conocimiento, investigación o leyendo sobre el escenario del juego, historia real o una verdadera cultura.

Ahora, con respecto al juego:

Que clase de conflicto tiene sentido en este juego?
Aquellos que van al profundo ser del personaje, que le hacen cuestionarse quien es, que hace, que busca y que quiere. A quienes ama, a quienes sigue, a quienes odia. En otras palabras aquellos conflictos que le ayudan a conocerse mas a si mismo.

Que clase de protagonista tiene sentido en este juego?
Aquel que el jugador esta emocionalmente preparado para interpretar.

Que clase de finales tienen sentido en este juego?
Aquellos que concluyen en una cosa, pero que den pie a otra, pues la diversion no debe nunca terminar.

Simplemente genial! un valioso aporte al foro, este cuestionario ha sido muy autoreflexivo!! muchas gracias por compartirlo con todos Thanatos OP!!!
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