Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Recomendados

La Biblioteca de la Hermandad

Secretos Oscuros

La Biblioteca de Cartago

El Rincon del Vampiro

Desarrollo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarrollo

Mensaje  Nro 4 el Vie 29 Ago 2014, 17:50

Hey gente; pues buceando la red y comentando con un amigo, me paso un link con una nota bastante interesante.

La nota es de un grupo que se llama "Dragones del Sur", es un grupo de rol algo conocido y creo que bastante bueno, ellos furmaron su comunidad hace ya varios años (muchos mas que nosotros) y han ido desarrollando diferentes discusiones y animando a personas a seguir jugando.

Hace mucho estaban como desactivados por decirlo de alguna manera, pero recientemente han retomado actividad, y sueltan cosas interesantes.

Ahora han sacado un pequeño comentario de lo que ellos han sentido (bueno uno de ellos) que es la "evolución" de un jugador de rol en tres etapas.

Particularmente me he sentido muy identificado con ello, principalmente por la parte intermendia, así mismo, uno de nuestros narradores no me dejará mentir, hubo una época cuando como jugadores de rol con el grupo de Arkham, estuvimos estancados en esa segunda etapa mucho tiempo, perdimos masivamente la valoración del juego y nos centramos en el desarrollo de la "optimización" del personaje, muchas mesas se desarrollaron en términos solo de poder y perdimos de vista objetivos mas profundos.

Ahora, con la salida de juegos como la 5ta entrega de D&D, vemos que los mismos juegos tratan de dar motivasiones especiales o adicionales a los jugadores, esto devido a que existe la tendencia al juego directo y en ocasiones paradójico, que a pesar de ser un juego de roll... el roll es lo que menos se lleva.

Aclarar que lo traigo como comentario, porque particularmente creo que como grupo nos hemos alejado bastante (en lo posible) de esa imagen, tratando de enfatizar la "vida alterna" que posibilita el jugar. Así mismo para mensionar que son dentro de todo, etapas dentro de algunos (sino muchos) jugadores.

Sinceramente creo que debo ser el que mas marcadamente ha pasado por ellas, por eso creo que me sentí tan identificado, muchos saben mi paso por juegos como Vampiro la Mascarada armando personajes que sirven basicamente para una cosa... uno de ellos aun en juego, pero que gracias al apoyo de narrador y compañeros he podido sacar adelante de formas más versátiles que solo eso en lo que se enfocó (Casio del Valle). Sin embargo, el paso de otro de mis personajes (Njal el desadaptado) que vio su cronica terminada prematuramente, pero no porque alguien pudiera detenerlo o "noquearlo" tan facilmente, sino mas bien porque era una simple maquina de destrucción que pues... no encontró mucha cabida en el mundo, hizo lo que quiso, fue lucho y lo derrotaron, así que sin motivación paso a retiro... espero traerlo de vuelta algún día con una mejor motivasión. Posteriormente salto un personaje con historia y con una idea muy fuerte, pero le perdí el camino al principio, gracias a la mesa encontró su propia cabida, pero con muchos contratiempos en el camino.

Etapas como quien dice, aunque no pierdo la costumbre en mi forma de construcción espero haber logrado darle una vida interesante a los personajes mas allá de sus hojas y la visión con que los hago ahora parte un poco más del carisma y menos de los poderes que quiero en un momento específico.

Bueno sin más, solo quería comentar eso y dejar este link por aquí, para quien tenga interés en leer algo que nos pasí a muchos.

N°4
Fin de la transmisión.
______________________________________________________________________________________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nro 4
Justicar
Justicar

Re: Desarrollo

Mensaje  vThanatos el Vie 29 Ago 2014, 21:12

Muy cierto, también recuerdo cuando lo único que quería en D&D era "tener el PJ más fuerte" o en mi caso El mago más fuerte, porque jugar cualquier cosa que no fuera mago era aburrido, porque cualquiera sabe que el mago es la mejor clase. En fin, si bien me divertí en ese entonces ya lo dejé atrás y ahora veo la optimización más como un fastidio que como algo divertido y si mis personajes no son lo más óptimo que hay... pues me la suda. Hay más de una manera de divertirse en D&D.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The adventurer, ever eager to explore the world, living for the hunt. His prey, however, is not man or beast but rather the far corners of the land.
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensaje  Vana XIV el Dom 31 Ago 2014, 14:52

Interesante la perspectiva de "Dragones del sur"... Aunque es algo que pasa en varios aspectos de la vida fuera del rol también...

Bueno, creo que mis chiquitos son (como alguna vez me comentaron) pensados a futuro. Y es que eso es, para mi, lo rico del rol, aparte de la historia. A mi me gustaría ver nacer, crecer, avanzar, caer, sobrevivir y morir (o convertirse en otra cosa aparte de polvo) al personaje. Ganar el punto planeado... o el no planeado, adquirir el enemigo, ganar el estatus, perder el camino...y jugar lo que yo realmente deseo jugar, no por ganar, sino por ver que pasa. Supongo que... cuando termine de leer las reglas y toda la parafernalia del juego, crearé un personaje óptimo, pero por ahora, disfruto del hecho de conocer y jugar lo que... precisa o impresisamente he creado.

Sí me acuso de frustrarme muy rápido, especialmente cuando no veo opciones, no entiendo o encuentro "incompleta" mi hoja, entonces deseo crear un pj que sobresalga en mis falencias, pero al final hago otro "normal" más y me planteo los objetivos que quiero lograr con él. De repente caigo en la falencia de crear pj. estándar...pero por lo menos trato de sacar personalidades diferentes... aunque... no se si se note la diferencia entre mi niño orgulloso y mi niño humano dentro del juego (¿se nota?)

Aún me falta mucho.
Vana XIV
Sheriff
Sheriff

Mensaje  LaSalguero el Lun 01 Sep 2014, 16:08

Interesant el articulo, aunque no puedo decir que me sienta identificada del todo con este xD Y no digo que me crea superior, sin defecto en los juegos, ni nada por el estilo; sino que simplemente mi aberración hacia los números, sacar cuentas, pensar a futuro para un personaje, o en general cualquier cosa que me suponga un trabajo extra me da repulus y me hace salir corriendo a toda marcha jeje (y por eso me llevo de "patadas" con D&D =.=). Así que desde que empecé a jugar rol siempre me he centrado mas en el rol en si que en cualquier otra cosa (Claro olvidando mi fatídica primera sesión de juego).

Sin embargo, haciendo ahora un análisis mas profundo de esto; tampoco creo que esto haya sido óptimo del todo, y creo que también tuve que pasar por un proceso en el que fastidié a muchos mientras se daba. O sino recordemos a Raoul o a Karl, pjs en los cuales mi afán por explorar nuevas posibilidades de rol me llevaron a crear a lastres completos, y realmente COMPLETOS, con personalidades bien marcadas, y en los cuales respetaba de tal forma la idea de interpretación que había tenido que simplemente resultaron ser porquerías consumadas (Raoul solo sobrevivió a la mesa de Cthulu por el poder de la amistad - grande Emmu - y Karl... bueno, resultó tener un poco de utilidad como pnj).

Dudo mucho que algún día explore las posibilidades del Powergamer simplemente por la lata que me meda hacerlo, y porque estoy segura que tener que hacer cálculos o pensar en combos y eso, para mi serían más dolores de cabeza que satisfacciones; sin embargo creo si se ha dado una evolución en mis pjs, quizás tantito diferente, pero igualmente productiva. Se que aun me falta mucho, pero con mis dos últimos pjs (Vivi e Ivanna) siento que ya estoy cada vez mas cerca del equilibrio necesario para poder divertirme con mis interpretaciones ayudando a la mesa en el proceso.

En D&D aun estoy en pañales =.= ....

PD: yo se de cierta personita cuyos pjs si disfrutarían mares de acostarse con la Princesa Leia xD ¿o no Paris? *huye*
LaSalguero
Círculo Interior
Círculo Interior

Mensaje  Paris el Miér 08 Oct 2014, 14:46

Muy interesante y se puede decir qué muy cierto. Particularmente me siento muy identificada con las dos primeras: la ilusión de los primeros personajes (aunque ya dos de ellos esten hechos polvo lol), y la del power gaming, quisiera decir que no fue tan 'excesiva' como en otros jugadores (y digo 'fue' porque espero estar saliendo de ella) pero ohhh~~ si he estado ahi.

Ojalá pueda llegar satisfactoriamente a la tercera etapa, aunque se que aun queda un largo camino por recorrer :-)

Pd: Si Salguerito es mas que afirmativo. Como reza el dicho nadie te quita lo bailado xD
Paris
Justicar
Justicar

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba