Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomendados

La Biblioteca de la Hermandad

Secretos Oscuros

La Biblioteca de Cartago

El Rincon del Vampiro

Una canción de hielo y fuego...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una canción de hielo y fuego...

Mensaje  Nro 4 el Jue 12 Feb 2015, 18:38

Ahora bien, solo para mencionar algunas cosas extras, a ver si alguien se anima a profundizar.

Creo que más de uno (por no decir la mayoría) en el foro somos fans en alguna medida de la ya conocida obra de George R. R. Martin; me refiero a la “Canción de Fuego y Hielo”, que ha llegado a las pantallas de HBO con el nombre de “Juego de Tronos”, nombre en realidad de uno de los libros de la obra completa aun inconclusa.

Bueno, como era de esperarse de una obra tan sesuda (porque particularmente muchos de los personajes me apresen increíblemente bien desarrollados, y la intriga es ridículamente buena a mi gusto), ha generado diversas reacciones, una de ellas la creación de juegos.

Ya han salido juegos de video, así como de tablero; sin embargo, a lo que nos compete, tengo entendido que existen dos juegos de rol basados en la obra.

El primero, de nombre “Game of Thrones” es un juego de rol obviamente basado en la historia del Sr. Martin, con una particularidad muy interesante, fuera de la coyuntura extraña de su realización, según tengo entendido salió a la venta finalmente a inicios del 2009, pero no contenían reglas en sí de sistema; muy por el contrario el juego se “añadía” a un sistema ya existente, generándose dos tipos de suplemento, el primero para la aplicación o uso del juego desde un sistema D20 y el segundo  para el sistema  “Tri Stat dX” (muy poco se de este segundo sistema, realmente recién cuando me puse a buscar sobre el juego de rol encontré esta referencia).

No tengo conocimiento del rendimiento o prosperidad de esta adaptación (según un dato que leí en Wikipedia – sí lo sé, en Wiki jeje – se habría detenido la venta y producción debido a que la empresa productora del juego entró en bancarrota).

Sin embargo, el mismo año 2009 sale a venta un nuevo juego, pero este bajo el nombre de “A Song of Ice & Fire”, el juego se desenvuelve justo después de terminada la guerra en contra del “Rey Loco” Aerys II; dentro del juego los personajes (por lo que sé) forman una familia, y dependiendo de una serial de tiradas iniciales se establece los orígenes, alianzas, estatus entre otros de la familia que se protagonizará, siendo labor de los jugadores realizar diferentes misiones para lograr el renombre de su casa.

El juego genera un ambiente épico, podríamos compararlo en un primer momento con el clásico de clásicos “Calabozos y Dragones”, no obstante ello, este juego tiene una carga y peso de política e intriga amplio, que lo distingue un poco del antes mencionado. El sistema del juego es en base a D6, utilizando puntos “épicos” para realizar mayores o mejores acciones, utiliza una gran gama de habilidades dentro de las cuales los jugadores empiezan con dotes “promedio” y se van especializando (podríamos decir que de algún modo utiliza la base de los juegos tipo “Fate” mencionado en otro post, pero la verdad sería cosa de estudiarlo más a fondo) y el crecimiento del personaje se mide además principalmente según “rangos” que van desde “deficiente” hasta “paragón”.

Bueno, espero haberle picado la curiosidad a alguien que desee meterse más a fondo en este intrincado e interesante mundo que ya ha capturado a muchos.

Para más información aquí les dejo la página oficial, en donde además se puede encontrar un "starter" del juego.
Código:
http://greenronin.com/sifrp/

Por otro lado, siendo que mencioné líneas arriba un sistema que desconozco, por si alguien quiere iniciar su búsqueda y uso aquí dejo algo.
Código:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tri-Stat_dX


Dicho esto, me despido y hasta la próxima.

N°4
Fin de la transmisión
avatar
Nro 4
Justicar
Justicar

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 32
Localización : Arkham

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.