Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Recomendados

La Biblioteca de la Hermandad

Secretos Oscuros

La Biblioteca de Cartago

El Rincon del Vampiro

¿Jugar con la nostalgia, pensamiento de empresa, o verdadera oportunidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Nro 4 el Vie 31 Jul 2015, 12:57

La verdad esta noticia me trae un sin sabor; sentimientos encontrados en una nueva versión o faceta de la economía de los juegos.

White Wolf fue una marca imponente a mediados de los 90s, nos dio uno de los juegos que más hemos disfrutado (en este grupo definitivamente el más disfrutado y jugado); el Mundo de Tinieblas se inició a inicios de la referida década con una visión interesante de un monstruo clásico.

Ciertamente para la época, fue completo, interesante y explotable; la magnitud del desarrollo que logró fue realmente un impacto… debe reconocerse su lugar en la época de auge del rol junto con otros clásicos como D&D (si no me equivoco, en esa época estaríamos hablando de la versión 3.0), La Llamada de Chtulhu, La Leyenda de Cinco Anillos y Warhammer.

El juego del que hablo es Vampiro la Mascarada (sí, sé que en realidad el que podríamos reconocer como el mejor juego de Mundo de Tinieblas es Mago seguramente, pero aun así, el origen de esta genial saga es realmente Vampiro); como bien sabemos, trata una serie de situaciones interesantes, pero he de destacar (desde mi consideración) como temas de importancia, la transición de ser humano a monstruo vil que subsiste de la vida de los demás, el juego de intriga y política entre adversarios por demás astutos (al estilo vertido en las líneas del genial Martin en Juego de Tronos) y el miedo al fin de los días.

Años más tarde, se dio un giro a la historia, en la época hubo comentarios referentes al “exceso de metatrama” que generó dificultad en su seguimiento, orden en el sistema, balance, entre otros. Bueno en todo caso, el Nuevo Mundo de Tinieblas, tiene ya a estos días dos ediciones, basados en los mismos temas, buscando balance, facilitar la trama a los jugadores y un sistema reducido en comparación con su antecesor; no obstante ello, aparentemente no ha sido suficiente.

Hace poco por iniciativas interesantes se dio la edición conmemorativa, en donde se trató de reeditar los juegos de antaño; las ediciones tuvieron gran expectativa y precios exorbitantes; aun así, no pareció ser suficiente; la edición tuvo cambios, juntaros cosas, añadieron otras tantas; a algunos gustó, a otros no tanto y en general no cumplió con lo prometido, ya que en teoría estábamos frente a una edición “conmemorativa”; esto solo hace pensar una cosa, en una edición de lujo de un juego, en la cual se recopilaría diferentes reglas de diferentes libros para tenerlo unificado con mejores gráficas y un estilo particular.

Los cambios que sufrió el juego desencantaron, las ilustraciones de los clanes no cumplieron del todo, las imágenes dentro del libro que eran fotografías de participantes de la edición representando sus clanes favoritos fueron en su mayoría espectaculares… en fin, cosas buenas y malas, pero no pasó a la historia creo yo…

El día de hoy (según la noticia que procedo a adjuntar), Onyx Path, actualmente propietaria del 50% de los derechos de Mundo de Tinieblas decide una vez más traer a los clásicos de vuelta, sin embargo no me parece más que un signo más de la tendencia de nuestra época; después de todo, estos últimos años hemos visto la abundancia de los refritos (Parque Jurásico, Terminaror, Mad Max, Star Wars, Star Trek, entre otros vistazos al pasado, sí, algunos buenos otros no tanto, pero la idea es la misma, regresar a obras del pasado).

La empresa ha anunciado la realización de la cuarta edición de Vampiro la Mascarada, pasando sobre Requiem, dejando atrás las tendencias de mediados del 2000, da un manotazo más, como diciendo que aún existen, habiendo obtenido creo yo ingentes ganancias gracias a la edición de aniversario, después de cancelar un esperado juego de video de la trama y después de haber visto la aceptación que tuvo el proyecto realizado por fans sobre la continuación del juego post-gehena, ahora nos traen una nueva versión del juego…

La verdad la noticia me genera sentimientos encontrados, los últimos productos no hacen sino generarme suspicacia, espero estar equivocado, y no encontrarme con una jugada más de las compañías que solo lucran lanzando productos repetitivos con ligeros cambios para incitar al coleccionista con sentimiento pero que realmente no haga más que dejarnos un sinsabor (recuerdo en este momento un episodio de Los Simpsons en donde una muñeca… por tener un sombrero nuevo teniendo exactamente todo igual a lo anterior… genero una trifulca); pero como quien dice, solo nos queda esperar.

Bueno sin más dejo aquí un link donde por ahora solo mencionan el anuncio, tocará esperar e investigar un poco más.

Código:
http://descansodelescriba.blogspot.com/2015/07/ultima-horavampiro-la-mascarada-vuelve.html

N°4
Fin de la transmisión
Nro 4
Justicar
Justicar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba