Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomendados

La Biblioteca de la Hermandad

Secretos Oscuros

La Biblioteca de Cartago

El Rincon del Vampiro

El fin de una era: Preludio de la campaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El fin de una era: Preludio de la campaña

Mensaje  vThanatos el Miér 30 Dic 2015, 17:44

El fin de una edad

Han pasado 5 años desde el inicio de la revuelta en Xanthe,  tras derrotar decisivamente a los Perthoi en el noroeste, el emperador se preparaba para someter a su hija rebelde, pero desde el noreste, desde las viejas tierras de Forest Fall viene el viejo enemigo, los no muertos marchan sobre las tierras de los vivos una vez más.

Aprovechando que las legiones al sur están empujando  a los rebeldes o recuperándose después de la guerra con los Perthoi el vigía ha enviado a sus sirvientes contra los vivos.  El imperio no está en condiciones de detener a los caídos y estos avanzan sin oposición rápidamente hacia la capital. En un mes han recorrido el camino que va desde la frontera occidental hacia el condado de Pratia y se espera que en cualquier momento lleguen a las afueras de la capital donde Recimar planea detenerlos.

Un rumor corre en la corte del emperador  Recimar, que “El Vigía”, el viejo enemigo de los vivos marcha en persona a la cabeza de la hueste de los caídos mientras que otros más osados susurran por miedo a ser oídos un nombre más terrible aún: “El Nivelador” dicen, ha regresado para continuar con el ciclo del mundo y empezar una nueva era de oscuridad.

Recimar está en apuros, la corona Ibis no tiene todas sus gemas, cada uno de sus hijos posee una e incluso Äte, que lidera la revuelta tiene una en su poder. Con la corona completa, la piedra Eblis y Balamung, la espada de Alric, tendría una buena posibilidad de vencer al nivelador. ¿Pero a ambos a la vez? La corona solo cuenta con 3 de las 7 gemas  que necesita para canalizar todo su poder. Sus hijos están en camino a la capital con sus gemas, pero si no llegan antes que los no muertos será una dura pelea contra el destino.

Al noroeste, el príncipe Hathus marcha con sus legiones hacia la capital a la mayor velocidad posible, sus soldados son veteranos de la guerra con los Parthoi pero sus cuadros no están completos y la marcha es larga...

Al sur, el príncipe Eboric considera marchar con sus legiones para apoyar a la capital pero sus consejeros le indican que hacerlo permitiría  a los rebeldes recuperar el territorio que han perdido en los últimos meses...

Al este, el príncipe Ulphilas intenta organizar una fuerza que retrase la llegada de los no muertos a la capital, pero los soldados están desmoralizados y se habla de traición, que alguien apoya a los caídos...

En la capital, la princesa Avina organiza a los Clérigos de la Fé y al Colegio de magos Imperiales para el inminente asalto a la ciudad...

Mientras tanto en Xanthe, la princesa Äte y su confidente  la elfa Eilatra, discuten si deben o no enviar ayuda a la capital, sus posiciones encontradas debilitan la rebelión y comienza a notarse su división en dos bandos aparentemente irreconciliables...
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Separado para reglas

Mensaje  vThanatos el Miér 30 Dic 2015, 17:45

Los cinco cupos ya están tomados.

Bandos permitidos (facciones):
- Todo el grupo debe pertenecer a la misma facción.
Imperiales:
- Hathus: Legiones, administración.
- Ulphilas: Administración, comerciantes, artesanos, legiones.
- Eboric: Nobles, legiones.
- Avina: Colegio de magos imperiales, Templo de la Fé.
Rebeldes:
- Äte: Legiones, rebeldes moderados de diversas razas.
- Eilatra: Elfos, rebeldes extremistas de diversas razas.


Razas permitidas:
- Imperiales:  Humano, enano, gnomo.
- Rebeldes: Humano, enano, elfo, gnomo.

Clases permitidas:
- imperiales: Todas las de 5e básica más Mago de batalla imperial.
- Rebeldes: Todas las de 5e básica menos monje.

Mago de batalla imperial (Gestalt guerrero-mago): Avanza como el guerrero (ataque, salvaciones, dotes, etc), pero para todo lo relacionado con lanzamiento de conjuros se considera que tiene un nivel de mago igual a su nivel de guerrero. Puede escoger dotes de mago en lugar de dotes de guerrero en cualquier momento que gane una nueva dote. Solo accesible por trasfondo para humanos.

Nivel inicial de PJ: 8
Alineamiento permitidos: Cualquiera bueno, legal neutral, legal maligno.

Compra por puntos: estándar de 27 puntos

Deidades: Si bien las demás razas tienen sus propias deidades y cultos que se remontan a épocas remotas, la gran mayoría de humanos sigue la doctrina del Templo de la Fé, que propugna que el emperador inmortal es la única divinidad que puede proteger a la humanidad de sus enemigos (los humanos consideran al emperador un semi dios). Los pocos humanos que no siguen esta doctrina son vistos como excéntricos en el mejor de los casos, y como herejes en el peor de ellos.
Las demás razas siguen a sus propias divinidades y muy pocos abandonan sus creencias por la doctrina del Templo de la Fé.


Última edición por vThanatos el Jue 07 Ene 2016, 13:55, editado 11 veces (Razón : ...agregada la compra por puntos.)
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Las facciones

Mensaje  vThanatos el Miér 30 Dic 2015, 17:45

De las facciones:

Los PJs deben usar esta información para hacerse una idea de la posición que representa de cada facción y hacer que sus personajes encajen con los fines de la que escojan.
Los PJs son considerados personas importantes dentro de su facción y se espera que los jugadores actúen de acuerdo a esto.

Hathus: El hijo mayor del  emperador encarna los ideales del imperio y todo por lo que lucha: La defensa  contra todo enemigo del último lugar que los humanos llaman hogar, el imperio es aislacionista, ve con desconfianza a todos los que no sean humanos (a menos demuestren ser amigos de los hombres)  persigue a quienes practican la nigromancia y mantiene un estricto sistema de castas que asegura el correcto funcionamiento de la sociedad.

Ulphilas: El segundo hijo del emperador es bastante metódico, si bien no le interesa tanto liderar desde el frente como a Hathus, su pasión es la administración del imperio y desde su salida del Colegio de magos imperiales ha estado bajo la tutela del Gran visir Tulga Lambros, de la prestigiosa familia Lambros. Se encontraba  un viaje de investigación en el este cuando los caídos entraron en Pratia, y fue el quien envió un mensajero a la capital para alertar al emperador mientras el mismo se quedaba a organizar las milicias locales y ver una forma de retrasar la invasión.


Eboric: El menor de los hijos del emperador es bastante impetuoso, cree que el  orden en el imperio debe ser mantenido y por eso se ofreció como voluntario para llevar a sus fuerzas contra la rebelión; ha emostrado ser un buen estratega y en 4 años ha empujado  a los rebeldes hacia Xanthe, en un cerco que inexorablemente terminará cerrándose sobre la capital de la revuelta. Aunque cree que su hermana descarriada tuvo buenas ideas sobre las reformas en el imperio, piensa que escogió la peor manera de llevarlas a cabo.

Avina: La tercera hija del emperador vio la invasión como una oportunidad deponer a prueba sus teorías sobre la magia de los caídos, actualmente se esfuerza por preparar al Templo de la Fé y el Colegio de magos imperiales para la llegada de los no muertos a la capital, algo que sabe, es inevitable. Estaba considerando marchar al sur para aplastar la rebelión de una buena vez pero la llegada de los caídos le ha obligado a posponer esa empresa.

Äte: la hija menor del emperador se considera una visionaria, es una excelente administradora y, como todos sus hermanos, un mago de batalla de gran poder. Considera que su mayor  logro ha sido modernizar el condado de Xanthe y convertirlo en algo que ella aspira convertir a Pratia algún día: un reino donde no haya ciudadanos de segunda donde todos tengan un lugar. Confía en que su padre terminará viendo las cosas a su manera y le permitirá poner en práctica sus ideas.

Eilatra: Decendiente de la casa Pilmari del viejo reino elfo de Pilmari, ha crecido con la idea de recuperar las antiguas tierras de su gente de los invasores humanos y colocar a los elfos en el lugar que merecen. La cima. Considera que la rebelión es su mejor oportunidad de lograr estos objetivos y si bien tiene una estrecha amistad con la  líder de la revuelta, Äte, sus posiciones encontradas en muchos puntos  no han pasado desapercibidos para los demás rebeldes.

Ahora que la idea general está puesta. Alguna pregunta de los que van a jugar o necesitan alguna aclaración adicional?


Última edición por vThanatos el Mar 05 Ene 2016, 09:58, editado 3 veces (Razón : Agregar facciones)
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Opiniones encontradas

Mensaje  vThanatos el Jue 14 Ene 2016, 16:02

Torre de Ynis, Xanthe. Capital rebelde.

- La noche de ayer llegó un mensajero de Ulphilas, dice que los no muertos están avanzando hacia la capital y su número crece con cada pueblo que destruyen. Además de un análisis de su fuerza estimada actual y qué tan numerosos cree que serán cuando lleguen a Pratia… vaya! de verdad cree que serán tantos?

- Y qué pretende con decírnoslo? Me parece bien que esos perros imperiales sufran a manos de esas criaturas.

- Creo que lo que mi hermano quiere y no se atreve a decir, es que necesita mi ayuda.

- No estarás pensando ayudar al imperio verdad? Los últimos meses nos han estado golpeando sin parar y hemos perdido casi todo el territorio que ganamos los últimos años!

- Quiero reformar al imperio, no verlo destruido.  De qué sirve mi posición si no ayudo a mi gente cuando me necesita?

- >Tú< gente.

-  No empecemos con eso otra vez, bien sabes que me refiero a todos los habitantes del imperio.

- Hmmpf, y que haremos con tu otro hermano? Ya sabes, ese que nos tiene bajo ataque? Además no podemos enviar tropas para ayudar a la capital porque están luchando contra las legiones aquí! No veo cómo podemos ayudarlos así quisiéramos hacerlo, no podemos debilitar nuestra posición, ya es bastante precaria.

- Creo que lo que mi hermano quiere es completar la corona Ibis. Su mensaje dice que sería la mejor manera de lidiar con la invasión.

- Quiere tu gema? Y vas a entregársela? Estás loca? Esa gema es lo único que evita que tu hermano Eboric lidere en persona a sus tropas hasta nuestras puertas.

- No si él también envía su gema…

- Si regresas la gema nunca la volverás a ver y habremos perdido un poderoso artefacto! Eres consciente de eso?

- Que otra opción tengo? No puedo permitir  que los no muertos destruyan mi hogar! Por qué pelearemos después? Un reino en escombros lleno de cadáveres?

- Sigo creyendo que no es una buena idea pero está bien. <Tal vez podemos sacarle partido a esto de alguna manera> La mejor manera de enviar la gema será con un grupo pequeño de personas que pueda pasar las filas enemigas y entregarla en persona.

- De acuerdo, hay que convocar a nuestros principales colaboradores para mañana, ahí podremos ver a quien encargarle esta delicada misión.

- Muy bien.  <Si. Muy bien>

Los rebeldes:

El movimiento rebelde surgió luego que la princesa Äthe estableciera reformas en Xanthe que abolían el sistema de castas del imperio y concedía a los no humanos -hasta entonces ciudadanos de segunda- plenos derechos en par con los humanos. Atraídos por la prosperidad económica y la posibilidad de hacer fortuna si las reformas eran adoptadas a nivel del imperio la facción de Äte fué ganando fuerza hasta que, ante la negativa del emperador a implementar las reformas y aprovechando la guerra del imperio con sus vecinos del noroeste, se inició una revuelta que puso bajo control directo del sur a la princesa y sus colaboradores.
La fuerza militar de la rebelión está formada en su mayoría por voluntarios entre los que descatan los cuerpos militares de elfos, las legiones rebeldes de Äte y las milicias de los diferentes condados que apoyan la revuelta.

- Los rebeldes no son un bando unido, por un lado están los seguidores de Äte que quieres que las reformas sean adoptadas por el imperio y poder regresar a sus vidas normales, y por el otro están quienes quieren ver al imperio arder para poder construír uno propio de sus cenizas humeantes.

Cualquiera de las razas permitidas puede pertenecer a cualquiera de estos dos bandos rebeldes, los PJs deben escoger un bando y mantenerlo en secreto de los demás hasta empezar la partida, una vez empezada podrán revelar su facción si así lo desean.
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El fin de una era: Preludio de la campaña

Mensaje  vThanatos el Mar 02 Feb 2016, 13:44

Bueno gente, quedan menos de 3 semanas para empezar esto. Sería bueno que me digan que clase y raza van a jugar para ver si tengo que ajustar algo.
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Epílogo

Mensaje  vThanatos el Mar 23 Feb 2016, 19:54

15 de Marzo, Cruce de siete vías, condado de Vent

Una calma tensa se ha asentado en el sur, la gran cantidad de refugiados que han llegado en las últimas semanas ha puesto en aprietos a los rebeldes, o tal vez ya no debería llamarlos así? Esta ha sido una victoria amarga: La posibilidad de regresar a la capital no existe, almenos en el futuro inmediato. La antigua consejera de la princesa, la elfa Eilatra,  fué liberada después de confesar que había enviado un grupo de agentes a robar la gema de los mensajeros de Äte.

Creo que la princesa fue muy blanda al permitirle seguir con sus funciones después de liberarla; aparentemente el plan era robar la gema, entregársela a ella y dependiendo de como se desarrollaran los acontecimientos en Pratia, devolvérsela o desaparecerla, nunca esperaba que el Caldero de Shevarash fuera utilizado.

Las caravanas no paran de llegar, el canciller Eriste junto con los seguidores de Eboric han decidido independizar de Pratia el ducado de Eboric y la princesa no parece tener intenciones de iniciar una campaña contra ellos. Honestamente me parece muy bien, no me gustaría pelear con viejos camaradas de armas por algo tan estúpido como el ego de unos cuantos nobles.

Y en medio de todo esto una buena noticia!, la princesa me ha dicho que como reconocimiento a nuestra participación en la defenza de la capital y mantener abierto el camino para que la población escapara, la segunda recibirá un sobrenombre y se le permitirá escoger un emblema; aunque no será oficial hasta que Äte sea coronada reina de Pratia. “Resoluta”, me gusta como suena.

-Darius Martel, comandante de la segunda legión.

15 de marzo, Cruce de siete vías, Vent

Hoy vi a mi madre y hermano menor, llegaron en una caravana desde Caída del arroyo en el oeste, parece que hay gran agitación política por allá y como los seguidores de Eboric están planeando desconocer el derecho de Äte al trono decidieron venir aquí conmigo, ver a tantos viejos amigos realmente me ha animado, aunque el idiota de mi hermano sigue empeñado en unirse a la legión. Le he dicho que cuando sea capaz de ejercitar con una espada por 5 minutos sin cansarse yo misma lo entrenaré para su alistamiento pero que mientras tanto debe ayudar en la casa. Me hubera gustado ir a verlos ahora pero salgo nuevamente de patrulla mañana así que los iré a visitar cuando regrese.

Darius me ha dicho que el grupo que saldrá ha sido escogido de entre las mejores unidades de la Legión y que la misión es importante.

-Kala Luxtos, capitán de caballería, segunda legión

15 de marzo, Xante

Va ser muy difícil, sin la dirección de Alvenia y Derias el colegio de magos se ha fragmentado y varios de sus miembros más antiguos se han dirigido a Castrum Felia para apoyar a Eriste, lo mismo pasa con los Clérigos de la Fe, si bien nunca fuimos muchos sufrimos grandes pérdidas en la batalla de Pratia, de los miembros del consejo solo Mirias de Serin sigue con vida y unos pocos veteranos permanecen con nosotros, el resto tenemos muy poca experiencia. Como podemos entonces cumplir nuestras obligaciones? Me da vueltas la cabeza de solo pensar todo lo que tenemos que hacer.

-Orstein de Pratia, Clérigo de la Fé.

15 de marzo, Xante

Espero que esos diotas no hagan nada sin pensar en las consecuencias, ya es bastante malo que Eriste se haya separado de Pratia, pero que mis compañeros se atrevan a hacer a un lado su juramento de servir al imperio es infame, Äte no será Alvenia, pero es quien merece reinar. Va a ser casi imposible entrenar nuevos magos sin el conocimiento en los tomos de la Gran librería del colegio, y van a ser necesarios en caso que los “Felios” decidan atacarnos. No está de más estar preparados. Y agrégale a esto que no sabemos que demonios pasa en la capital, por alguna razón nuestras magias de escudriñamiento no pueden ver más allá de los muros de la ciudad.

Que frustración.

- Amalia Marius, Gran mago de batalla de Pratia.

15 de marzo, Xante

Esto fue un desastre, la mejor oportunidad que jamás se presentaría, desperdiciada. No pensé ser traicionada de esta manera pero lo peor es el caldero, ni los humanos se atrevieron a usarlo contra los Parthoi cuando estos los invadieron y ahora dicen que nosotros lo usamos contra nuestra propia tierra? No fuimos nosotros! Fue ese maldito nigromante! Pero la verdad no sirve de nada ahora, mis seguidores me han dado la espalda y abandonado, salvo los más leales y los que aún se aferran a la idea de vover algun día. Tomará mucho tiempo recuperarme, tal vez demasiado, tal vez sea momento de ver otras alternativas…

15 de marzo, Palacio de Äte, Xante

Pratia, alguna vez volveré a ver sus murallas y torres? Alguna vez volverán sus campos a ser verdes y llenos de vida? Lo que los exploradores reportan me hace pensar que nunca sucederá. Hablan de sombras que se mueven en las calles abandonadas y las almenas de las murallas, de luces en los parapetos del castillo y sonidos que hielan la sangre. La ciudad está abandonada, hasta que cae la noche que es cuando empieza todo lo extraño.

Los campos antes fértiles que rodean la ciudad ahora no tienen ni hierba seca, no crece nada en ellos; me recuerda las antiguas ruinas de Forest Fall cuando fui enviada allá como parte de mi entrenamiento en el colegio de magos. Solo hay un polvo negruzco, inerte, incapaz de sostener vida.

No se sabe que ha pasado con El vigía o el hombre-cuervo pero es seguro que aún están con vida, si es que realmente están vivos. No conozco de ninguna magia que permita al lanzador convertirse en una parvada de cuervos, ni las magias de los druidas elfos les permiten lograr algo así. No podemos bajar la guardia, no sabemos cuando terminará esta calma y es posible que una nueva guerra se avecine.
Es esto o que querías, hermano?

Estuve conversando con Amalia del colegio de magos y llegamos a la misma conclusión, quien quiera que haya estado en el castillo, no era el nivelador. Todas las historias de el nivelador incluyen un cometa tan brillante que se puede ver durante el día, y el cometa nunca apareció así que no puede ser el inicio de un nuevo ciclo, verdad? Será que en el futuro tendremos que enfrentarnos nuevamente a esto?

Hablando de los magos, el colegio ha visto su número reducido considerablemente y Amalia sugiere que hagamos una convocatoria incluyendo a quienes no son humanos. Me parece excelente ya eso servirá para dar el mensaje de que las reformas están en marcha, tal vez deba ampliar esta convocatoria a los Clérigos de la Fé?

Mi padre sigue con vida, lo supe en cuanto vi que sus clérigos no habían perdido su poder. Esto es una buena señal, pero tengo que saber que ha sucedido dentro de Castrum Pratia.

Eilatra está sumamente deprimida y no se atreve ni a mirarme. Debe ser terrible saber que nunca podrá regresar a la tierra de sus ancestros que tanto quiso para ella y los suyos, y que ella es la causante indirecta de esa desgracia. Yo ya la perdoné, pero podrá ella perdonarse a sí misma algún día?

Me atormenta la idea de que mis hermanos estén tirados en las ruinas de la capital sin recibir sepultura, pero por ahora no hay nada que pueda hacer para remediarlo.

-Äte, princesa de Pratia.



“En una era ya pasada, los ejércitos de la oscuridad regresaron a las tierras de los vivos. Sus líderes eran conocidos como los señores caídos, y su terrible hechicería no tenía rival.
Muchos héroes nacieron en el fuego y la carnicería de las guerras que vinieron, y sus nombres y hazañas nunca serán olvidados.”
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El fin de una era: Preludio de la campaña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.