Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomendados

La Biblioteca de la Hermandad

Secretos Oscuros

La Biblioteca de Cartago

El Rincon del Vampiro

Setting: Señores de Terra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Setting: Señores de Terra

Mensaje  vThanatos el Miér 06 Ene 2016, 13:07

Pues como estamos por empezar una mini-campaña en este setting creo que es conveniente publicar algo para aquellos que no lo concen, esto es lo que me animó hace ya años a empezar con este setting al que se le ha ido dando forma en diferentes historias desde D&D 3.5 pasando por Pathfinder y ahora 5E. Este bicho empezó todo.
Advertencia: se viene un muro de texto

Introducción

En un pasado muy lejano, los ejércitos de la oscuridad llegaron nuevamente a las tierras de los hombres. Sus líderes fueron conocidos como Los Señores Caídos, y su terrible magia no tenía igual en el Oeste.                                                                                                                                  
En treinta años redujeron las naciones civilizadas a carroña y ceniza, hasta que solo la ciudad libre de Madrigal quedó para desafiarlos. Un ejército se reunió allí, y una desesperada batalla se inició contra los caídos.
Este es mi diario.
E. L.

"No puede ser que no haya esperanza."

Hace dos noches, media docena de hombres y yo nos acurrucamos en torno a una fogata, tratando de mantener el calor, y uno de ellos dijo esas palabras. Se había unido a la Legión sólo tres semanas antes, y comenzó a hablar consigo mismo después que un cuchillo Ghôl le quitara tres dedos de la mano izquierda. Se puso en cuclillas allí en la tierra, repitiendo la frase. Si buscaba tranquilidad o  simpatía, se fue con las manos vacías, ya que nadie dijo una palabra.

Esta noche me siento en una fogata cincuenta millas al noroeste, recordando la forma en que gritaba esta mañana, cuando cuatro Thralls lo rodearon, tiraron la espada de su mano sana, y lo cortaron en pedazos.

Nunca llegué a conocer su nombre.

La guerra en el Norte se encuentra en su séptimo año, y me canso de escribir este registro. La fuerza de la costumbre cuenta para algo, pero he escrito tantos tibios ataques, y tantas retiradas - ¿Por qué sigo? Anotando todos los detalles que podía recordar, los nombres de los muertos y ciudades en llamas, y la sensación de calor en la espalda mientras escapábamos, – una vez más – solía ayudarme a dormir por la noche. Ahora es sólo algo que hacer entre las horas lucha y sueño.
.
A veces la sensación de inutilidad es abrumadora. Ahora que la mayoría de este continente ennegrecido pertenece a los señores caídos y sus servidores, es fácil desanimarse. A veces siento que resistir por siete años no significa nada, que la crónica de esta muerte lenta de un mundo y su gente significa mucho menos. Nuestros esfuerzos no parecen hacer alguna diferencia, y me pregunto por qué pensé que unirme a la Legión era una buena idea. Mi abuelo siempre me dijo que tenía la cabeza dura. A veces la  golpeaba para dar énfasis.

En el último mes he soñado con mi abuelo en repetidas ocasiones, por razones que no entiendo. Yo lo odiaba cuando era niño. Cuando era más joven mis hermanas y yo pasábamos los veranos en su finca, realizando las tareas serviles que cualquier adulto sano deja a los niños.

Recuerdo temer al verano y el hombre amargo y viejo que traía, arrastrando su calabazas una milla desde el campo hasta el granero descuidado, corriendo despavorido de sus animales desnutridos.
Lo odiaba entonces, aunque parece casi idílico, en comparación con este verano. Tal vez es por eso que sueño con él.

El único alivio que tuvimos durante los veranos eran las noches, cuando el viejo se emborrachaba.

Fue un triste borracho, una sola botella lo dejaba inmóvil toda la noche, y sus palabras corrían solas, como el agua de lluvia que gotea en la cuerda que sostiene a un ahorcado en lo alto. A veces, el licor se comía un agujero en las partes vivas de su mente, y renunciaría a su estupor y risa habitual y nos contaría historias que le habían contado a él cuando era joven: acerca de un tal Connacht que liberó al mundo de las tinieblas.

Según las historias, Connacht vino del este casi al mismo tiempo que un cometa se instaló en el cielo occidental. En ese momento el mundo vivía en la larga sombra de los Myrkridia - una raza de devoradores de carne demasiado horrible para describir a los niños, según mi abuelo dijo. He oído historias de ellos desde entonces, y parece que no hay dos personas que puedan decir lo mismo  sobre cómo eran los Myrkridia  o cómo fueron capaces de mantener las tierras del mundo sumidas en el miedo durante cientos de años. Las descartaría como una completa fantasía si no fuera por la convicción - y el miedo - en los ojos turbios de mi abuelo, cuando hablaba de ellos.
Connacht fue el primer ser humano en miles de años que sobrevivió una batalla con los Myrkridia ... y no sólo sobrevivió, prevaleció. Los persiguió y encarceló en un artefacto llamado El Táin, una prisión sin muros que los herreros de Muirthemne habían forjado para él. Cuando los Myrkridia desaparecieron, Connacht ascendió al trono del emperador y presidió lo que ahora se conoce como la Era de Luz. Su historia se desvanece en este punto. Algunos dicen que murió o fue asesinado o secuestrado. Otros dicen que dejó Muirthemne en busca de un poderoso artefacto. Se sabe que los objetos de inmenso poder como el Tain le habían fascinado y aterrorizado, y se sabe que había buscado objetos de similar potencia - Las cinco piedras Eblis, El Espejo Tramist, El Codex Total.

Destruyó los que pudo, y guardó en secreto el resto, en todo caso, ninguno de ellos ha sido visto en siglos.

De hecho, todo esto es historia antigua. Pero Balor y el resto de los Caídos incendiaron Muirthemne sólo unos pocos años atrás. Y una rápida mirada por encima de nuestras filas me recuerda que no  son el valiente ejército de Connacht, sino una chusma desaliñada al servicio de los Nueve. Dudo que Connacht vaya a venir a salvarnos.

Antes, cuando me uní a la Legión, había un peregrino loco que contaba a cualquiera que estuviera muy cansado para alejarse de él su teoría sobre 'El filo de todas las cosas' - la línea entre la tierra y la nada más allá del reino de Gower, donde surgió Connacht. Afirmó que el mundo es de doble cara y está girando constantemente, como una moneda lanzada al aire, y los vivos y los muertos se mantienen en su superficie por hechicerías demasiado potentes para ser dominadas por los seres humanos. "... Y así, la luz y la oscuridad tienen dominio sucesivamente, y la tierra pertenece a su vez a los hombres, o a los no-muertos." Me cansé tanto de su vocabulario rebuscado como lo hice de sus ideas idiotas, pero lo confieso que sentí una pequeña punzada de tristeza cuando murió. Tampoco supe su nombre.

Durante la última semana los campamentos se han alborotado con el rumor de que Los Nueve han puesto las manos en algo que puede cambiar el curso de la guerra. La mayoría de nosotros nos inclinamos a considerar esto como una tontería, pero siete años de sangrientas batallas con los ejércitos incansables y al parecer  infinitos de los muertos vivientes harían eso. Admito que me parece ridículo. Un talismán que nos mantendrá vivos, que de alguna manera nos dará la fuerza para sobrevivir y burlar a Balor? Uno pensaría que los nueve lo habrían usado antes. Es sólo un rumor de todos modos, y he aprendido a no poner mucha fe en los rumores.

Los hombres de la Legión han oído demasiadas promesas de que todo va a mejorar en cualquier momento. Nadie quiere escuchar las palabras pronunciadas en voz alta, por lo que guardaré las mías para mí mismo, y sospecho que otros también alimentan esperanzas, a pesar de que no hablen de ello  abiertamente.

Seguiríamos adelante, fantaseando con un futuro más allá de esta guerra, si no tuviéramos oportunidad?

Si esto fuera así, no seríamos capaces de seguir. Sin embargo, aquí estamos.

No puede ser que no haya esperanza.


Última edición por vThanatos el Miér 06 Ene 2016, 13:24, editado 1 vez
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte 2

Mensaje  vThanatos el Miér 06 Ene 2016, 13:10

Puente del cuervo
Miércoles 03 de agosto, Puente del Cuervo
Ayer nuestra legión entró en la aldea de Puente del Cuervo y se detuvo allí por la noche. Ahora estamos a sólo cuatro días de marcha de la sitiada ciudad de Madrigal, y con un poco de suerte deberíamos llegar a tiempo para evitar su captura por el enemigo.

Escalofrío, una de los señores caídos, ha estado atacando la ciudad durante dos días, pero hasta ahora ha sido detenida por sus defensores. Todos sabemos que la batalla por Madrigal decidirá el destino de todas las tierras del Norte, y que si cae pronto no habrá ningún lugar a dónde retirarse, ninguno excepto el océano.

Temiendo por su seguridad, los habitantes del pueblo nos rogaron quedarnos cuando se levantó el campamento esta mañana. Ninguno de ellos entiende aún lo que está pasando, pero todos ellos han visto a los refugiados del sur, y están aterrados.

Nuestros oficiales parecían indiferentes hasta que el pueblo volvió con nueve cerdos jóvenes y diez docenas de hogazas  de pan. Quince de nosotros hemos sido escogidos para quedarnos, quizás para combatir el aburrimiento en vez de los señores caídos, y vigilar el puente aquí por dos días.

La tumba de un traidor
Martes 05 de agosto, Camino del Rey.
Después de haber rechazado el ataque contra Puente del Cuervo, nos dirigimos al sur para unirnos a la Legión en otro pequeño pueblo llamado Salto de la Nutria. En el camino nos encontramos con una fuerza de nuestros hombres corriendo en la dirección opuesta, que nos dio la mala noticia.

La vanguardia de nuestro ejército, veinte mil hombres, ha acampado cerca de Salto de la Nutria por dos días. El alcalde de este pueblo debe haber adivinado nuestro plan de cruzar el río Escamandro detrás de la fuerza principal enemiga para atacarla por sorpresa.

Tal vez con la cobarde esperanza de salvarse cuando la Oscuridad saquee Madrigal, el alcalde tiene la intención de traicionarnos al enemigo. Una muerte rápida será demasiado buena para él, pero no vamos a tener tiempo para nada más.

Uno de los vecinos sabe del claro, donde el alcalde organizó su encuentro con la Oscuridad, y nos llevará allí.

El sitio de Madrigal
Viernes 08 de agosto, Salto de la nutria
Nuestra vanguardia ha cruzado el Escamandro sin oposición y permanece oculta en la orilla sur del río. El asalto comenzará dos horas después de la medianoche contra el flanco derecho de Escalofrío, al mismo tiempo la guarnición de Madrigal abrirá las Puerta de la Tormenta y atacará desde el frente.

Pero no voy a estar cerca de Madrigal cuando esto suceda. Una hora antes del ataque principal un pequeño grupo de hombres y yo iremos en la dirección contraria y atacaremos el campamento enemigo solos, con la esperanza de desviar atención y fuerzas de la ciudad antes de que la verdadera batalla comience.

El plan consiste en abrirnos camino a través de un puente y entrar en el pueblo capturado de Comfort. A partir de ahí ubicaremos el campamento enemigo y crearemos la mayor cantidad de distracción posible.

Cada thrall que permanezca en el campamento para lidiar con nosotros es uno menos que nuestra fuerza principal deberá cortar en pedazos en Madrigal.
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte 3

Mensaje  vThanatos el Miér 06 Ene 2016, 13:11

Regreso
Lunes 15 de septiembre, las afueras de Tyr
La batalla por Madrigal duró cuatro días, sin pausa. Escalofrío cayó en la primera noche en un espectacular duelo de sueños con Rabican, uno de los Nueve. Nadie esperaba esto. Nunca antes habíamos desafiado a uno de los Señores Caídos y ganado.

Pero la verdad detrás de la victoria es más extraña que todos los rumores. Al parecer, los Nueve encontraron la cabeza cortada de uno de los enemigos de Balor en los tiempos antiguos, enterrada en el desierto bajo varias toneladas de arena y roca, y lograron comunicarse con la cosa. Balor es el poder detrás de los señores caídos, y creemos que su enemigo es nuestro amigo.

Dicen que la cabeza tenía una vieja cuenta que saldar con Escalofrío, y le dijo a Rabican que su debilidad era la vanidad, y le mostró cómo explotarla.

La cabeza parece saber algo acerca de todo, y ahora nos tiene buscando un artefacto llamado El Codex Total. Ha sido ubicado en la ciudad en ruinas de Covenant, pero el primer grupo enviado a recuperarlo no ha regresado.

En pocos minutos Rabican va a enviar a algunos de nosotros a través de un portal del mundo a Covenant, para traer de vuelta el Codex.

Huída de Covenant
Lunes 15 de septiembre, Puerta del pastor, Covenant
El Vigía ha entrado a Covenant por el norte, y sus incansables muertos están ultrajando la vieja ciudad por segunda vez, destruyendo las pocas estructuras en pie que se interpongan en su camino, y obstruyendo el cielo con polvo y  humo. Es claro que quiere el libro que ahora descansa en el fondo de mi mochila.

Contra mi mejor juicio, abrí el Codex anoche en una página al azar y leí sobre la vida de un hombre aún no nacido, que podría resucitar a los Myrkridia y liberar sobre el mundo horrores sin igual en  historia o mito. Me creí cada palabra. He resuelto destruir la cosa antes de permitir que se convierta en un instrumento de la oscuridad.

Mauriac está en pie ahora, hablando con los hombres. Nos encontramos con él y unos pocos supervivientes de la primera expedición, escondidos en un sótano colapsado a unos pocos cientos de metros de distancia de la pared exterior y nos unimos a ellos para un breve descanso hasta el amanecer.

Mauriac era príncipe regente aquí durante la adolescencia del rey Alric, y sabe de un túnel subterráneo justo en las afueras de la ciudad que lleva a la Shoal, una aldea a cuatro millas de la costa. La familia del rey lo utilizó para escapar de Covenant cuando Soulblighter destruyó la ciudad hace doce años, y hoy esperamos que nos ayude a eludir al El Vigía.

Fuerza diez de Stoneheim
Viernes 07 de noviembre, La llanura de Escalas.
Nos quedamos dos días en el túnel de Covenant, con El Vigía cruzando por encima de nosotros cada pocas horas, sacudiendo el suelo en su furia, y dos veces estuvimos cerca de ser enterrados vivos. En algún momento del segundo día los temblores se hicieron menos claros, y nos sentimos aliviados de no encontrar nada más que ratas y mosquitos esperándonos cuando llegamos a Shoal.

No deseando volver al oeste nos dirigimos hacia la costa hacia la ciudad vieja de Escalas, donde nos encontramos con la guarnición sur de Maeldun y entregamos el Codex.

Nos enteramos que por pura coincidencia los ejércitos combinados del Norte están a sólo cuatro días atrás, en dirección a las montañas para detener a  El Impostor, otro de los señores caídos, y evitar que cruce las Cloudspine antes del invierno.

Pero no podemos esperar por ellos: Hay un portal del mundo al oeste de las Cloudspine y la Cabeza insiste en que el enemigo ha aprendido a viajar a través de ellos. Si no destruimos este portal podríamos defender la montaña sólo para ser rebasados por fuerzas emergentes del portal detrás de nosotros.

Ocho enanos y todos los hombres de la Legión en Escalas se han ofrecido como voluntarios para la misión.

Bagrada
Miércoles 12 de noviembre, Cruce del tonto, Bagrada
Maldición, odio el frío. Unos pocos meses de clima cálido y te olvidas de lo que es tener los ojos cerrados por la helada y el moco congelado en la nariz. Y de que no molesta a los no-muertos en lo más mínimo, estoy seguro.

Estamos aquí en las montañas para impedir al Impostor cruzar hacia el oeste antes que el invierno cierre los pasos elevados. Ya ha empezado a nevar bastante fuerte, así que no deberíamos tener que estar aquí más que unos pocos días más.

Bagrada es un laberinto de cañones pequeños que cruzan las montañas entre la Llanura de las Escalas y el Corazón del Bosque. Hay treinta pequeños grupos de hombres como el mío esperando en los cruces principales en el interior del paso, pero el grueso de nuestra fuerza está acampado en el valle. Con comidas calientes y lechos secos.

Supongo que lo peor de tener la reputación de ser un montón de duros bastardos es que la Legión siempre se encuentra donde la lucha será más fea. Así que estamos aquí como la primera línea de defensa contra un ataque por el Impostor.

Tyrfing acaba de llegar corriendo al campamento gritando que el fuego señalizador de nuestro explorador se ha apagado. Eso significa problemas.
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte 4

Mensaje  vThanatos el Miér 06 Ene 2016, 13:12

Emboscada en Mirador del Diablo
Viernes 14 de noviembre, Mirador del Diablo, Bagrada
La nieve no ha cedido en dos días, y en algunos lugares las acumulaciones son ya dos veces la altura de un hombre. Incluso los Caídos tendrán que esperar hasta la primavera antes de que tratar de cruzar las montañas aquí de nuevo.

Pero no todo el enemigo se retiró ante la nieve. Por las dos últimas horas hemos visto una columna de unos cien Desalmados, separada de sus maestros y obviamente perdida, vagando por los cañones abajo. Los enanos están corriendo por todos lados como niños delirantes. Va a ser una emboscada espectacular.

Rabican ha mantenido el paso de Siete Puertas, y la nieve ha comenzado allí también. Hemos hecho lo impensable. Hemos empujado a los caídos de nuevo a las montañas.

Pero nuestro éxito aquí se ve atenuado por el fracaso de Alric para volver al oeste con el ejército de Oriente antes del invierno, y la continua presencia del Vigía detrás de nosotros. No va a ser un invierno fácil.

Los cinco campeones
Miércoles 19 de noviembre, La Barrera
He retrocedido mi diario unos pocos meses y he colocado las dos próximas entradas en orden cronológico, después de Bagrada, donde parece más apropiado.

Yo no presencié los hechos que voy a relatar, pero en su lugar repetiré aquí las historias de aquellos que sobrevivieron. No fue sino hasta después del desastre de Corazón del Bosque que alguno de nosotros oyó hablar de esto.

Todo comenzó cuando Los Nueve se enteraron que Alric había sido capturado por el Impostor, y su ejército fue diezmado. No estoy seguro de cómo se dieron cuenta de esto, pero apuesto a que la Cabeza se los dijo (y esto fue cuando la cabeza no podía hacer ningún mal).

A instancias de los Nueve, nuestros oficiales eligieron cinco campeones de entre la Legión. Ellos fueron llevados sobre las montañas en un globo y se les dejó caer por la noche en el desierto áspero a veinte millas del campo de El  Impostor.

Sus instrucciones eran rescatar a Alric por cualquier medio disponible, y traerlo de vuelta al oeste. Yo creo que Los Nueve sospechaban  de las circunstancias que rodearon la captura de Alric, y deseaban descubrir por qué la cabeza le había enviado sobre las montañas con su ejército.

Fuera de la barrera
Miércoles 19 de noviembre, La Barrera
Encontrar a Alric, según los campeones dijeron más tarde, fue la parte fácil, y romper los encantamientos que le ataban un asunto de poca consideración. No fue sino hasta que escaparon, llevando a un Alric casi inconsciente e insensible, que el rescate se convirtió en una cosa de leyenda.

Los campeones dicen que Alric se hizo más y más lúcido hacia el final, y reveló ese día en el desierto cosas  que sólo tuvieron sentido a la luz de acontecimientos posteriores. Continuamente decía que había sido traicionado.

Alric balbuceaba sobre una armadura tan poderosa que su portador era invulnerable a los ataques e incansable en la batalla. Afirmó que fue enterrada en algún lugar del desierto del este, y que había sido enviado por la cabeza para recuperarla.

Dicen que Alric habló de la cabeza a menudo, ridiculizando a los Nueve en su creencia de que era uno de los avatara de Connacht. Connacht fue el gran héroe de la Edad del viento, que echó al maligno Moagim de la tierra, y la cabeza afirma haber sido uno de los asesores más cercanos de Connacht durante este tiempo.

Una vez incluso habló de la derrota de la Cabeza a manos de  Balor, en la que perdió su cuerpo. Pero he comenzado a preguntarse cómo uno de los avatara de la Edad del viento logró sobrevivir al mismo Connacht por cientos de años, para luchar contra Balor, en una batalla mucho antes de que Occidente hubiera oído hablar de los señores caídos.

No he sido capaz de reconciliar esto con lo que sé de historia.

Domingo 30 de noviembre, las afueras de Silvermines
Las viejas historias dicen que cuando Balor liberó al Vígía de su prisión bajo las Cloudspine, un brazo quedó atrapado en la prisión de roca sólida. Aprisionado en un poderoso sueño de  confinamiento, debería haber permanecido allí para siempre. Pero no fue así.

Hoy estamos a cien millas de Bagrada y dos días delante del resto de la Legión, en las afueras de un pueblo llamado Silvermines, buscando el brazo del Vigía. No tienes idea de lo pequeño que te hace sentir el estar asomándote por las ruinas de un pueblo abandonado en busca del brazo amputado del  segundo o tercer hechizero más poderoso del que se tenga memoria.

No entiendo cómo el brazo llegó a Silvermines, o cómo los Nueve sabían dónde buscar, pero sé que lo quieren de todas maneras. Ellos esperan poder utilizar el brazo del Vigía en su contra si lo encontramos. Algo así como conocer su nombre verdadero, solo que mejor. Una vez más, no pretendo entender.

El problema es que el Impostor está pensando la misma cosa. Algunos de los señores caídos tienen más de un milenio de edad, y sus rivalidades se remontan así de lejos en los años. Sabemos que el Impostor está buscando el brazo también, y ha estado excavando Silvermines desde el verano pasado.

Vamos esta noche para apoderarnos de él.
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte 5

Mensaje  vThanatos el Miér 06 Ene 2016, 13:14

Sombra de la montaña
Domingo 30 de noviembre, estribaciones de la Cloudspine
El enorme volcán que vigila el paso de las Siete Puertas está en erupción por primera vez en diez siglos. Los temblores comenzaron ayer por la tarde y desde la medianoche se ha producido una constante lluvia de cenizas calientes y fuego. Incluso aquí, a cincuenta kilómetros de distancia, ya se siente como verano.

Como si la furia de la montaña fuese un mal presagio, Rabican fue rodeado y aplastado por el Vigía, que atacó por sorpresa desde el oeste.

Los sobrevivientes de esta batalla que nos han alcanzado hablan de cintas de fuego que desgarraban la carne de los huesos, y densas nubes de veneno que pudrieron formaciones de hombres en pedazos en un instante. Nuestros magos fueron impotentes para detener la masacre.

También dicen que el paso de Siete Puertas se ha convertido en un río caudaloso, alimentado por nieve derretida mientras el volcán calienta la tierra a su alrededor. Los defensores que quedaron en el paso seguramente se ahogaron, y en unos pocos días cuando el agua se haya ido el paso estará abierto de nuevo, y sin defensa.

Pero nada de esto nos concierne. Lo que queda de la guarnición del Impostor en Silvermines está a menos de diez minutos por detrás de nosotros, decidida a reclamar el brazo. Todos estamos demasiado cansados para seguir corriendo, y nuestros exploradores han optado por una colina, más adelante, donde podemos preparar una última defensa.

He oído que hay un número de nuestros hombres, entre aquellos que nos persiguen, que se han vuelto a la oscuridad debido al Impostor. Ninguno de nosotros espera el momento de encontrarlos en batalla.


Siete Puertas
Domingo 07 de diciembre, Paso de las Siete Puertas
El Vigía condujo su ejército sin parar a través de los restos que huían de las fuerzas de Rabican y las Siete Puertas. Estamos aquí ahora, en el interior del paso, donde se enfrentó con el Impostor en su camino hacia el este. Los cuerpos de los muertos están por todas partes, fundidos y quebrados. Me parece inconcebible que alguna cosa pueda haber sobrevivido.

No sé por qué atacó al Impostor, a menos que de alguna manera se haya enterado de lo que estaba pasando en Silvermines. Uno de los veteranos dijo que estos dos se habían enfrentado después de la batalla por Tyr, hace doce años, y que el Vigía apenas sobrevivió. Tengo la sensación de que las verdaderas razones de lo que sucedió hoy se remontan aún más lejos que eso.

En cualquier caso, mientras que la batalla rabiaba furiosa a sólo unos kilómetros de distancia  pensamos que El Vigía vendría por nosotros después, me alegra que nadie me haya pedido llevar su condenado brazo.

Parece que el volcán mantendrá las Siete Puertas abiertas durante todo el invierno, por lo que Maeldun está envíando patrullas para retomar el paso. La creciente fama de la Legión parece atraer el peligro como una vela brillante atrae a las polillas, y si alguno de los enemigos sobrevivieron a la lucha y las inundaciones estoy seguro de que seremos quienes primero los encontremos.

Así termina el 7º año de la guerra.

Corazón del Bosque
Martes 19 de mayo, En las afueras del Corazón del Bosque.
Es primavera otra vez, y después de cinco meses de descanso la Legión está una vez más en movimiento. La semana pasada pasamos por las Siete Puertas hacia las tierras del este sobre las Cloudspine. Los Caídos parecen haber abandonado la montaña, pero ¿por qué razón? no lo sabemos.

La Legión está aquí, sola, acampados en borde del Corazón del Bosque y peligrosamente lejos dentro de territorio enemigo. Dos de Los Nueve están con nosotros, Cu Roi y Murgen, tratando de hacer contacto con los gigantes del bosque que viven en este lugar, para pedir su ayuda contra la oscuridad.

Ningún hombre ha visto uno de los gigantes desde la primera batalla de las Siete Puertas hace trece años. Ellos ayudaron a contener la furia del mismo Balor por tres años seguidos, pero en el cuarto no regresaron y el paso se perdió.

Uno de nuestros exploradores acaba de llegar a través de la maleza, sin aliento, y una multitud de hombres excitados se ha reunido a su alrededor. Alguien corriendo por el grupo se detuvo a mi lado el tiempo suficiente para decir: "Soulblighter está aquí. Pon eso en tu diario. "

Corazón de la Piedra
Fecha desconocida, dentro del Táin
No entiendo lo que ha sucedido. Retrocedía peleando ante dos myrmidones en el Corazón del Bosque, cuando fui envuelto en una bruma verde que me arrancó de la tierra. Ahora me encuentro aquí, en una enorme caverna subterránea con muchos de mis compañeros. No hemos podido encontrar ningún camino hacia la superficie.

Murgen cree que estamos atrapados en el interior de El Táin, una reliquia forjada por los Herreros de Muirthemne durante la Edad del Viento. Poco después de su construcción, El Táin fue robado de Muirthemne por incursores bárbaros del sur, y se le creía perdido para siempre.

Pero dicen que los artefactos más oscuros tienen la capacidad de doblar a los hombres a su voluntad. Llamando sin hacer ningún sonido a los malvados y descontentos a miles de kilómetros de distancia o cientos de metros bajo la tierra o el mar, y que de esta manera, siempre salen a la luz de nuevo, no importa cuán enterrados u olvidados.

Así debe ser como Soulblighter redescubrió el Táin.

El artefacto fue usado solo una vez antes de desaparecer, por Connacht, en contra de la raza terrible de los Myrkridia. Hasta ahora, dijo Murgen, ningún hombre excepto sus creadores sabían dónde eran trasladadas sus víctimas. Trataré de sentirme privilegiado mientras muero de hambre.

No tengo nada más que escribir.
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte 6

Mensaje  vThanatos el Miér 06 Ene 2016, 13:16

Los herreros de Muirthemne
Fecha desconocida, dentro del Táin
La tradición no nos dice casi nada de los Myrkridia aparte de horribles plataformas de cráneos que solían construir a partir de las cabezas cortadas de sus enemigos. Hemos encontrado una de estas hace unas horas, treinta pies de altura y un centenar de pies de diámetro, cada cráneo dispuesto con una precisión de locos que fue terrible contemplar.

Muchos de los cráneos eran humanos o humanoides, al menos, pero entre estos había otros que no lo eran por cierto, cuyas formas y curvas he tratado de olvidar desde entonces. En el centro de la plataforma, muy por encima de nuestras cabezas, se levantaba el estandarte de batalla antiguo de los Myrkridia.

Nos fuimos de inmediato.

Murgen cree que estamos cerca de encontrar una puerta trasera. A la salida secreta del Táin añadida por sus creadores para que pudieran escapar de la cosa si se utilizara alguna vez contra ellos. Está oculta, por supuesto, y es casi seguro que protegida por trampas, pero es nuestra única oportunidad de escapar.

Estas cuevas son tan grandes que hemos podido localizar a menos de cincuenta de los siete mil hombres que sospechamos están presos con nosotros. Murgen tiene la esperanza de que puede liberar a los otros después de haber escapado, al destruir el Táin en la salida.

Le pregunté si al hacerlo también se liberaría todo lo que había estado preso en el Táin, pero no obtuve respuesta.

Hijos de Myrgard
Domingo 23 de mayo, cerca de Myrgard
Creo que Soulblighter perdió los nervios cuando el Táin fue destrozado. Para él, sólo unos pocos segundos pasaron entre la invocación de la cosa y su súbita destrucción, mientras que nos tomó dos días para escapar de las cuevas en su interior.

De todos modos, él no se quedó allí para averiguar qué fue lo que salió mal, lo vi convertirse en una parvada de cuervos y huir volando.

Unos mensajeros nos alcanzaron hoy diciendo que Maeldun ha perdido Bagrada y que el Impostor cruzó las montañas por la Escalera de la Pena. Y peor aún, lo que queda de Los Nueve tuvo un enfrentamiento con la Cabeza, que al parecer los había estado engañando desde que la sacaron de la tierra el verano pasado.

También, algo así como una guerra civil estalló en el oeste, cuando miles de nuestros hombres se sublevaron inesperadamente para defender a la Cabeza. Dos de Los Nueve fueron asesinados, lo que hace que ahora sean algo así como Los Tres, si también restamos a Murgen y Cu Roi, quienes no sobrevivieron a la destrucción del Táin, y los otros que han muerto este año.

La única buena noticia es que Alric todavía está vivo, y se unirá a nosotros mañana.

El Camino al Norte
Lunes 15 de junio, El borde de la Ciénaga horrenda.
Deberían haber matado al cartógrafo que nombró este lugar.

La Legión ha hecho doscientas cincuenta millas en poco más de dos semanas. No regresando al oeste, a la seguridad, sino hacia el norte, hacia las ciudades fundidas de los Trow y la fortaleza de Balor.

Atrás en el Corazón del Bosque, Alric convenció a nuestros oficiales de que el oeste se había perdido. Que nuestra pequeña fuerza no podría contribuir en nada a la lucha sin esperanza que pronto se libraría alrededor de Madrigal, Willow y Tandem. Estas ciudades iban a caer, dijo, y toda su gente iba a morir, así peleáramos nosotros junto a ellos o no.

Entonces nos dijo que podíamos hacer en lugar de ello.

Alric fue interrogado por Balor durante su cautiverio y se enteró por pura casualidad de que Balor había atado a cada uno de los Caídos a sí mismo para asegurar la obediencia a su voluntad. Los Caídos reciben su poder a través de estos enlaces, y si Balor muriese todos caerían impotentes. Los ejércitos de la oscuridad colapsarían.

Así que, Balor debe caer. Pero hoy estamos al borde de la Ciénaga Horrenda, a cerca de 500 millas de su fortaleza, con el Vigía al acecho por delante y Soulblighter siguiéndonos como una sombra por detrás. Tenemos un largo camino ante nosotros.

Algunos hombres y yo estaremos dejando en unos momentos la columna principal para descubrir el destino de un grupo de exploradores que no ha regresado. Ninguno de nosotros espera encontrarlos con vida, pero hay que recuperar un artefacto llevado por su líder, gr'Uman, Teniente de Arqueros.

A través de la Gjøl
Miércoles 24 de junio, El banco sur del Gjøl
La Legión ha llegado al Gjøl, el río envenenado que alimenta a la Ciénaga Horrenda. Soulblighter no ha dejado de trabar batalla con nuestra retaguardia en los últimos dos días. Entre esto y las muchas emboscadas del vigía en el camino, parece como si los dos Caídos están en una carrera para ver quién nos puede destruir primero.

Vamos a cruzar el río a la medianoche, pero dejaremos un número de hombres emboscados esperando por Soulblighter cuando se trate de seguirnos. Alric tiene la intención de golpear a El Vigía, mientras que Soulblighter se retrasa, y luego huir hacia el norte antes de que cualquiera pueda forzar una batalla decisiva.

Ayer vi a iu'Shee, Capitán de Arqueros, con un puño lleno de flechas blancas de cinco pies de largo y de puntas hechas con fragmentos de hueso. Perdí la noción de quién llevaba el brazo del Vigía cuando huimos de Silvermines, pero sospecho que ha vuelto a aparecer.

Soy uno de los hombres que han sido elegidos para resistir en el cruce del Gjøl contra Soulblighter.

El Vigía
Jueves 25 de junio, cerca del Campamento del Vigía.
Nos retiramos del río en caos total. No hubo tiempo para escribir sino hasta el día siguiente, cuando finalmente dejamos la ciénaga por los terrenos secos en el norte.

Retuvimos a Soulblighter en el Gjøl lo suficiente para que Alric disparara su trampa contra El Vigía. Resultó que tuve razón sobre las flechas: Alric había estado trabajando en ellas desde que entramos en la ciénaga hace dos semanas, y las puntas estaban hechas con fragmentos de hueso del brazo de El Vigía.

De seguro que no habría querido que me den con una de ellas, pues al parecer convirtieron al Vigía en piedra, dejándolo paralizado e indefenso.

Pero no murió. Treinta Berserkers escogidos para acompañar a los arqueros atravesaron las filas del enemigo, y aunque apilaron cuerpos de los no muertos a los pies del Vigía todos murieron antes de poder dar el golpe final.

En lugar de dejar a un enemigo tan peligroso detrás de nosotros para ser rescatado, un centenar de hombres se ha ofrecido para volver y romperlo en fragmentos antes de que la ayuda llegue.
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

parte 7

Mensaje  vThanatos el Miér 06 Ene 2016, 13:22

Río de sangre
Lunes 20 de julio, Afuera de Rhi'Anon
Ninguno de nosotros extraña los mosquitos y sanguijuelas de la ciénaga, pero este sombrío panorama no es mucho mejor. Estamos fuera de la vieja ciudad Trow de Rhi'Anon, abandonada hace siglos en la guerra que casi exterminó a su raza. Cada hora nos acerca más a la fortaleza de Balor, y casi sin duda, hacia el final de nuestras propias vidas.

Después de semanas de seguirnos, el ejército de Soulblighter se desvaneció después de la batalla en el Gjøl. Seguramente aparecerá de nuevo pronto, pero mientras tanto nos ha dado un bienvenido descanso de la lucha.

Alric ha estado ocupado nuevamente,  casi no ha dormido me han dicho, planeando la próxima batalla. Un berserker solitario nos alcanzó ayer, después de haber recorrido todo el camino sobre las  montañas desde la ciudad de Willow, a mil cuatrocientas millas de distancia. Entregó a Alric un paquete del tamaño del puño de un hombre, envuelto en harapos, y se niega a hablar con nadie acerca de lo que acontece en el oeste.

Un pequeño grupo de nosotros irá a la ciudad por delante de la fuerza principal mañana, para asegurar un puente que Alric teme que el enemigo destruya si avanzamos en fuerza. Una vez que se haya asegurado, la Legión seguirá.

Piscinas de Hierro
Martes 21 de julio, Rhi'Anon
No soy un cobarde. Creo que mis acciones en los últimos siete años lo demuestran. Sin embargo, me sentí aliviado de no estar entre los elegidos para morir.

En cuatro horas, justo después del amanecer, los cinco mil doscientos sobrevivientes de la Legión   atacarán la fortaleza de Balor. Esos hombres morirán. Hay tal vez medio millón de enemigos de aquí a la fortaleza.

Alric nos dejó al caer la tarde, a solas. Los mapas antiguos, dice, todos muestran un portal del mundo en Rhi'Anon, aunque no se ha utilizado nunca en nuestro tiempo. Él tiene la intención de encontrarlo y llevar a través de el a un centenar de hombres escogidos hasta un punto que cree está casi en la cima de la fortaleza. A partir de allí iremos por Balor.

Hemos visto un cometa oscuro hacerse más brillante cada noche, ahora es visible durante el día, y en la noche es más brillante que las Lunas. Algunos de los hombres lo han tomado como un mal presagio, pero sólo los próximos días lo dirán.

Antes de irse,  Alric nos dijo que Madrigal ha caído.

La última batalla
Martes 21 de julio, la Fortaleza
El plan de Alric es una locura.

Una de las muchas cosas extrañas que encontramos cuando estuvimos atrapados en el interior del Táin fue un estandarte de batalla destrozado de esa raza de criaturas del mal hace ya mucho tiempo muerta llamada Myrkridia. Pensé que lo habíamos dejado atrás, pero alguien debe de haber subido ese montón de calaveras horribles y lo trajeron con ellos cuando escapamos.

Los Myrkridia eran los servidores más viciosos de la oscuridad en otra edad ahora ya pasada, y Balor mismo los encarceló en el Táin. O al menos eso es lo que dice Alric. Yo siempre había oído que los Myrkridia fueron cazados hasta la extinción por Connacht, el gran héroe de la Edad del viento.

Alric dice que Connacht y Balor son dos nombres diferentes para una misma persona. Yo creo que cuatro meses en el desierto han podrido su mente. ¿Cómo podría el héroe más grande de la Edad del Viento, el rey de Muirthemne durante su edad de oro, convertirse en el mayor de los males de nuestro tiempo?

Alric tiene la intención de acercarse a menos de cien metros de la fortaleza, y levantar el estandarte Myrkridia. Debido a la vieja enemistad de Balor hacia los Myrkridia, Alric está seguro de que este lo enfurecerá tanto que vendrá a lidiar con nosotros él mismo.

Todo lo que tenemos que hacer es plantar el estandarte y esperar.

El Gran Vacío
Martes 21 de julio, El Gran Vacío.
"Balor ha sido muerto antes", Alric nos dijo después de que elevó el estandarte Myrkridia ", y cada vez eso solo lo ha hecho más poderoso. Nuestra mayor esperanza es cortarle la cabeza, y tirarlo en el Gran Vacío. Sólo de esta manera el mundo se deshará de él para siempre."

Mientras Balor se acercaba, Alric sacó de su túnica una de las cinco Piedras Eblis, y por unos momentos esta lo hizo su igual. No tengo ninguna duda de que esto es lo que le trajeron ayer, aunque sobre donde fue encontrado o cómo Alric arregló para que sea entregado no tengo ni idea. Sólo estoy seguro de que debe haber puesto este plan en marcha meses atrás.

Somos menos de treinta ahora, la mayoría son hombres y mujeres que nunca he visto antes. El resto de la Legión fue sacrificado frente a la fortaleza para darnos tiempo de cortar la cabeza de Balor mientras Alric lo mantenía inmóvil.

Después de escribir estas últimas líneas, voy a enterrar este manuscrito para que pueda sobrevivir, incluso si nosotros no lo hacemos. Después de todo el peligro al que nos hemos enfrentado parece ridículo hacerlo ahora. No puedo ver que podría interponerse entre nosotros y el Gran Vacío, a sólo unos pocos miles de metros.
avatar
vThanatos
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Setting: Señores de Terra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.