Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomendados

La Biblioteca de la Hermandad

Secretos Oscuros

La Biblioteca de Cartago

El Rincon del Vampiro

A través del Apocalipsis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A través del Apocalipsis

Mensaje  Vana XIV el Jue 03 Mar 2016, 22:33

Reseña: Apocalypse Word.

Hacía tiempo (mucho, de hecho) quería hablar de este juego, así que, ahí le voy...

Hace 50 años que el mundo se fue al carajo… ¿Cómo? ¿Por qué?... ¡Cómo demonios quieres que sepa eso! ¿Acaso te parezco tan vieja?

De la mano de Vincent D. Baker nos internamos en una concepción post-apocalíptica de nuestro mundo, situada a 50 años en el futuro, en el que, ni la Tierra ni los que habitan en ella, la han pasado muy bien, de hecho, nadie (o algunos contados) recuerdan como llegaron a esta situación. Lo cierto es que algo fue muy mal, destruyó todo lo conocido e hizo que algo aún más siniestro comenzara a aullar en el horizonte de la percepción, llamado Vorágine.

Este juego (que ya se va para la segunda edición) se trata de un marco amplio para ambientar partidas. No tiene una historia específica ni detallados aspectos en la cronología, más bien está completamente abierto a que cada DM – Narrador – Director o, como le llaman ellos, Maestro de Ceremonia y sus jugadores se encarguen de crear y colorear su propio mundo apocalíptico.

Entrando a un aspecto más técnico, se cuenta con 11 arquetipos de personajes, con características comunes cómo Frío, Duro, Seductor, Astuto y Bizarro, que ya vienen definidos para cada personaje, en cuatro diferentes combinaciones a elección del consumidor. Además de ello, viene algo bastante peculiar en este juego, que es la Bio o la medida en la cual se demuestra que tan bien o mal un personajes conoce a otros personajes jugadores. También están las habilidades del personaje, denominadas Movimientos y estas son propias de cada arquetipo y las que todos pueden realizar. Algo más curioso aún son las reglas complementarias sobre Sexo, porque sí, tener relaciones con otros personajes te genera algún tipo de beneficio y cada arquetipo tiene su propia regla para… empolvarse.

Sobre el sistema, 2D6 más la característica correspondiente. 6 a menos es fallo y te disparas al pie (en el mejor de los casos), 7 a 9 es un éxito parcial, en el que, disparas pero te das un culatazo en el ojo y de 10 a más, pues le cae en medio de los ojos al puñetero ratero que se llevó la llanta de tu moto y quedas como es gran Hijo…  Los resultados de las tiradas de los movimientos están escritas en el libreto de cada arquetipo y a pesar que suena muy cuadriculado, sólo son orientaciones a lo que podría pasar, el resto está sujeto a la interpretación.
Aunque entenderlo toma su tiempo y adaptarse a los limitados recursos de amplio espectro… (No sé como definir), es un juego que me gustaría probar.

Bueno, abajo les dejo el link de la reseña y de una partidita.


Código:
https://www.youtube.com/watch?v=5JVGxNo5bC8&list=PLlKvlE7NwVi-OhdzOxwcRsc7eTW5DWeZP&index=69
_________________________________________________________________
Saludos desde el otro lado de la pantalla.
Vana XIV
avatar
Vana XIV
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 15/09/2013
Edad : 27
Localización : En el Campamento, Ingeniero!

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.