Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomendados

La Biblioteca de la Hermandad

Secretos Oscuros

La Biblioteca de Cartago

El Rincon del Vampiro

La competencia…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La competencia…

Mensaje  Nro 4 el Miér 20 Abr 2016, 10:38

La competencia…

Como muchos saben, me gustan mucho los juegos de cartas, he pasado por varios habiendo probado una variedad… al menos interesante; Magic The Gathering, Pokémon, Lord of the Rings, Harry Potter Yu Gi Oh, Mitos y Leyendas y por ahí también una probadita de Vampire: The Eternal Strugle (bueno y habiendo probado otro recientemente de nombre Bang pero que el modo de juego es distinto).

Siempre me sentí muy afín a estos juegos, pasando a jugarlos también en computadora o en diferentes consolas me ha proporcionado incontables horas de diversión; aunque los tiempos han cambiado y la economía también, ahora solo me he quedado con uno, Heartstone Heroes of Warcraft, o bueno eso hasta hace unos días.

“Corazón de Piedra” es un juego lanzado por la ya conocida Blizzard, mega empresa de juegos con títulos muy poderosos, y pos cosas del destino (según dicen las historias), mientras se hacía el esfuerzo por sacar el juego de Ghost (relacionado con el título Starcraft), la realización del mismo estaba tardando tanto, que necesitaban “algo” para evitar las conmociones del consumidor, así que parte de los realizadores “pasaron el dato” de la realización de un pequeño proyecto… sobre un juego de cartas temático; revisaron el avance y de un momento a otro se propulsó masivamente el desarrollo de este juego.

Actualmente cuenta con una expansión Clasica, tres expansiones de misiones (Naxxramas, Blackrock y League of Explorers) y dos expansiones adicionales (GvG y The Grand Tournament), estando a puertas de recibir una nueva expansión, el juego pasará a una nueva etapa con dos formas de juego, una con todas las cartas y una solo con cartas de ciertos bloques.

Bueno, para los que no lo han visto, el juego se basa en elegir un héroe de una lista de 9, cada uno tiene un poder específico “cláseo” y cartas de clase, además existe un buen número de cartas neutrales que pueden ser usadas por todas las clases. Es un juego divertido, donde la sinergia que se busca en un deck ha empezado a tomar una preponderancia muy alta, ya hay una gran lista de mazos para armar muy efectivos, aunque son difíciles de conseguir muchos de ellos, la satisfacción al jugar algo que costó tiempo y esfuerzo es bastante (créanme lo digo por experiencia propia).

Sin embargo, un amigo me pasó el dato de otro juego muy similar. 35 rusos se tomaron la chamba de crear un juego (según los antecedentes, empezaron antes del lanzamiento de Heartstone) que en principio es muy similar en sistema al juego de Blizzard; sin embargo, el nivel de complejidad y maleabilidad, incluso con un juego tan incipiente y pocas cartas, es infinitamente superior.

El juego se llama "Star Crusade CCG", y si bien hay muchas similitudes entre ambos juegos, como la construcción del deck, la elección de un “héroe” aunque en este caso se elige una facción, la utilización de un recurso para usar cartas, y el recurso que crece en uno cada turno, este nuevo juego ha incorporado no solo uno, sino en algunos casos dos recursos más; es decir, no solo está el recurso que crece por turno (mana en caso de Heartstone y supply en caso de SC), sino que además está la “energía” y también el “pode psíquico” (este último solo al servicio de una facción en específico).

Obviamente hay similitudes respecto de criaturas, en el sentido del costo de recursos, fuerza y resistencia, después de todo las variantes no son infinitas, y hay combinaciones que son muy poderosas o en todo caso muy útiles, como el caso del drop de 4 de recursos con fuerza 4 y resistencia 5 (Yeti y Mirmidón), además, a pesar de la diferencia en nombre, hay “habilidades” de las criaturas y cartas que son símiles o incluso iguales (efecto al entrar, efecto muro, efecto cuando muere, prisa, etc.) pero seamos sinceros, eso pasa con todos los juegos de cartas.

Una primera diferencia radical que existe, (además de los recursos adicionales), es la posibilidad de jugar con más de un poder de facción (a diferencia de Heartsone que solo tienes uno, y que en determinados casos muy especiales se puede cambiar pero solo dentro de la partida); así al crear el deck, uno puede modificar sus poderes de facción, pudiendo seleccionar hasta 3, el juego te otorga un primer poder de regalo o básico, los demás se obtienen jugando y en sobres; de no desear (o no tener como yo) más de estos poderes, los slots vacíos automáticamente generan el recurso de “energía” a ratio de uno por turno de forma automática.

Esto añade un nivel de complejidad mucho más alto que lo logrado en Heartstone, ya que el nivelar estos recursos y slots es complejo pero muy interesante; así mismo, los costos de energía también son a tomarse en cuenta, ya que son efectos muy poderosos pero que hay que manejarlos correctamente, y no tener slots de poder vacíos hace que su recolección sea mucho más lenta; además de crear ciertas habilidades nuevas y distintas hacen de este un juego muy interesante.

Respecto a la temática, el primero como hemos dicho, se basa en el mundo de Warcraft, así que es un mundo épico fantástico, mientras que el segundo es basado en una temática más ciencia ficción, donde hay facciones humanas distintas y unas cuantas extraterrestres. Esto hace que las unidades sean variadas, hay soldados, unidades tecnológicas tipo naves o robots, mercaderes, torretas, alienígenas de todo tipo, etc.

La interfaz es bastante sencilla pero bien diseñada, las ilustraciones varían, hay algunas que me gustan mucho y otras que… pues bueno, en todo caso hay de todo y las posibilidades de generar estrategias interesantes son altas.

El juego está en desarrollo, así que aún tiene cosas algo fuera de foco, pero en todo caso no son tantas y el juego es bastante completo como está; su desarrollo podría llegar a ser algo realmente bueno, ya que tal como está, el juego tiene un nivel de complejidad que hace que el juego no sea para nada aburrido.

Así que quedan invitados a participar del Beta, está para descarga gratuita desde Steam, los que gusten de los juegos de cartas pues… dense una pasada a ver qué les parece.

N°4
Fin de la transmisión
avatar
Nro 4
Justicar
Justicar

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 32
Localización : Arkham

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.