Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomendados

La Biblioteca de la Hermandad

Secretos Oscuros

La Biblioteca de Cartago

El Rincon del Vampiro

Meritos Baneados

Ir abajo

Meritos Baneados

Mensaje  LaSalguero el Jue 11 Abr 2013, 23:35

En acuerdo con todos los narradores de Triste Vela de León se llegó a la decisión de prohibir expresamente la utilización de ciertos méritos; cabe resaltar que para llegar a esta medida se hizo una prueba previa con cada uno de ellos y se llegó a la conclusión de que serían perjudiciales para nuestra metatrama y el correcto desenvolvimiento de las crónicas.

Se aceptará que hagan sugerencias con respecto a méritos que consideren deban ser incluidos en esta lista, ya fuere por creerlos desbalanceados o inaplicables; o porque en una versión posterior al libro en que se encuentren haya habido una modificación al mérito en sí y este haya quedado obsoleto.

Por este motivo este tema quedará abierto; sin embargo será para postear exclusivamente sus recomendaciones, las cuales para ser consideradas validas deberán contener el nombre del mérito, el libro en el que aparecen y una explicación concisa de porque deben ser adjuntados a la lista; de lo contrario los comentarios será moderados.

De momento la lista es la siguiente, pero les recomendamos estar al pendiente de ella porque podría seguir aumentando con el tiempo.

LISTA DE MÉRITOS BANEADOS

~ Camarada Reptil (Libro del Clan Nosferatu - mérito de 3 ptos.)
~ Blasé               (Libro del Clan Toreador  - mérito de 3 ptos.)
~ Ghoul Poderoso  (Libro del Clan Toreador - mérito de 5 ptos.)
~ Cara de Niño      (Guía del Jugador /2da Edición - mérito de 2 ptos.)







.,.,.,~,~,~o.o.o.o.O.o.O.0.O.o.O.o.o.o.o~,~,~,.,.,.
La Salguero
Moderador de Carcassonne


Última edición por LaSalguero el Mar 28 Ene 2014, 14:49, editado 7 veces
avatar
LaSalguero
Círculo Interior
Círculo Interior

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 31
Localización : Una muy buena pregunta.

Volver arriba Ir abajo

Re: Meritos Baneados

Mensaje  KaMuI TaKeDo el Vie 12 Abr 2013, 12:02

En el caso de Ghoul Poderoso no recuerdo bien cuál fue la controversia ni la conversación entre narradores pero, no niego que existiría tal conversación pero no la recuerdo.

Si entiendo el argumento, que dan para anexarlo a la lista de baneados pero me gustaría que lo pusiéramos nuevamente a discusión; tomando en cuenta lo siguiente.

Ghoul Poderoso (Mérito de 5 puntos)
Un ghoul muy poderoso está Vinculado por Sangre a ti. Este ghoul tiene seis niveles para distribuir entre las Disciplinas que quieras (excepto Taumaturgia, y al menos uno de los niveles debe ser en potencia). El ghoul es además muy competente, con 15 puntos en Atributos, 27 en Habilidades y 5 en Trasfondos. Tiene además puntuaciones razonablemente buenas en Fuerza de Voluntad y Virtudes, y hará cuanto tú le digas, pues te adora. Sin embargo, es posible que sienta celos de cualquier otra relación tuya.

Primero que todo, lo que decidimos no es algo que consideramos funcione o deba ser aplicado en todas las comunidades de rol del mundo, nuestra opinión pienso yo es lo que mejor se adecua a nuestra forma de juego y a nuestra querida Metatrama.

Segundo, no es el caso en apresurarnos en cualquier decisión para banear o dejar de tomar una regla como este explicada en el libro, siempre debemos pensarlo con calma, es por eso que quiero explicar lo siguiente "el ROL siempre respalda el juego en sí", si tomamos en cuenta nuestra regla de Amaranto este dichoso ghoul poderoso para que tenga seis niveles para distribuir entre las Disciplinas debe tener un domitor cuya sangre le permita acceder a estas disciplinas en sí.

Por tanto, debemos tomar en cuenta que si bien el costo del merito es bajo y el ghoul creado bajo este sobrepasa la regla de creación de ghouls según el libro Ghoul Fatal Adiction; tiene su contrapeso en el ámbito del rol, ya que esto significaría que este ghoul poderoso es alimentado por un vampiro sumamente poderoso en la ciudad donde juegues, y el cual no está incluido en el merito, por lo tanto la dificultad de este merito seria a discreción del narrador que el personaje rolee la situación de manipular a este ghoul sin que su domitor se entere de ello.



________________________________________________________________________________________________________________________________________

"Y nAdIe PrEdEcIrÁ cUáNdO sE aLzArÁ cAíN dE sU sUeÑo En La TiErRa, Y rEcLaMaRá La CiUdAd De GeHeNnA, lA úLtImA cIuDaD, lA cIuDaD dEl JuIcIo. La JyHaD aÚn CoNtInÚa."
avatar
KaMuI TaKeDo
Círculo Interior
Círculo Interior

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 35
Localización : 30 Seconds to Las Vegas

http://dreamers.com/elrincondelvampiro/

Volver arriba Ir abajo

Re: Meritos Baneados

Mensaje  LaSalguero el Mar 16 Abr 2013, 22:52

Este mérito es sin duda uno de los casos que suscitó menos controversia a la hora de decidir vetarlo. Todos los narradores de TVDL (Triste Vela de León) están de acuerdo en prohibir expresamente el uso de este en todas sus crónicas ya que no consideramos que este sea adecuado para enriquecer nuestra metatrama. El motivo por el cual se llegó a esta posición, si bien es uno solo, es también de vital importancia. Veamos primero el mérito:

Camarada Reptil (Mérito de 3pt)

Si, esas leyendas sobre caimanes albinos en las cloacas son totalmente serias. Has estado criando algunos de ellos con tu vitae en el estanque de crianza local durante años. Una reproducción cuidadosa y un entrenamiento intensivo han producido un esclavo reptiliano de excepcional inteligencia. Posee una mente tan brillante como la de un niño de cinco años y dientes tan afilados como cuchillos de carnicero. La bestia entiende tu lenguaje nativo perfectamente e y puede incluso seguir direcciones complejas. Más rápido y mortífero que cualquier ghoul humano, es una eficiente máquina de matar capaz de patrullar tu dominio con implacable eficiencia. Los camarada reptiles también les gusta jugar a “ve y tráelo” con miembros humanos (ya bien sean unidos o separados).

Camarada Reptil
Físico: Fuerza 6, Destreza 2, Resistencia 6
Social: Carisma 0, Manipulación 0, Apariencia 0
Mental: Percepción 3, Inteligencia 1, Astucia 3
Disciplinas: Fortaleza 2, Potencia 2
Reserva de Sangre 5
Fuerza de Voluntad 5
Ataques: Mordisco (7 dados), Golpe de cola (6 dados)

Tal cual lo dice el mérito, y sin lugar a ninguna duda posible, el susodicho reptil creado a partir de este cuenta con inteligencia; lo cual es un hecho que consideramos inaceptable tratándose de una animal. No solo eso, sino que este está dotado con 1pto. en esta, y cuenta además con la comprensión de un niño de 5 años (es decir, si tuviera las capacidades físicas para hacerlo hasta podría hablar y llevar una conversación coherente con alguien). Recordemos que las definiciones de pto. 1 en inteligencia según el libro básico de Mascarada y el de Edad Oscura son las siguientes:

Inteligencia

VLM: Malo: No eres el cuchillo más afilado del cajón. (CI 80)
EOV: Malo. Si de verdad no tienes la cabeza hueca, desde luego está menos que llena.

Si bien no eres un genio, aun así este pto. te da la capacidad de tener un razonamiento propio, puede ser que no muy acertado, pero al fin y al cabo igual eres capaz de razonar. Hasta donde tenemos conocimiento, en ninguna de las páginas de los bestiarios aparece algún animal con esta capacidades, ni ninguna disciplinas que sea capaz de convocar a un animal, o espíritu de este que tenga siquiera un punto en este atributo (excepciones son los casos de SERES SOBRENATURALES con apariencia animal); hecho el cual siempre hemos usado de guía, y hemos considerado óptimo para nuestro estilo de juego.

Es por esto que, en clara unanimidad, este mérito queda tajantemente prohibido y sin lugar a discusión alguna.




.,.,.,~,~,~o.o.o.o.O.o.O.0.O.o.O.o.o.o.o~,~,~,.,.,.
La Salguero
Moderador de Carcassonne
avatar
LaSalguero
Círculo Interior
Círculo Interior

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 31
Localización : Una muy buena pregunta.

Volver arriba Ir abajo

Re: Meritos Baneados

Mensaje  Nro 4 el Vie 25 Oct 2013, 18:57

Bueno, esto lo planteo más k nada como una duda, pero en realidad también se han restringido otros méritos, debido a k cuando lo dialogamos, dichos méritos t otorgaban algo k en realidad lo estaríamos jugando a obtener con rol; me refiero a los méritos k t otorgan "cargos" como "título de un cargo merito 3 a 5 - guía de la camarilla"; "arpía mérito 5 - guía d ela camarilla"; "primogénito mérito 7 - guía de la camarilla".

Ello únicamente para saber si es k es posible el acceso a estos méritos o si es k están sujetos a alguna condición...

N°4
Fin de la transmisión.
avatar
Nro 4
Justicar
Justicar

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 33
Localización : Arkham

Volver arriba Ir abajo

Re: Meritos Baneados

Mensaje  LaSalguero el Mar 28 Ene 2014, 14:09

Pues para resolver tu duda Cuatro, se ha tomado en consideración el tema y los méritos que sugieres no están baneados per se, pero su utilización si esta sujeta al preludio y a la discreción del narrador por dos motivos primordiales.

Primero, para evitar que estos méritos sean usados indiscriminadamente solo por el poder que le supondría al jugador que los adquiera. Es decir el preludio y la idea del Pj debe estar bastante clara en lo referente al trasfondo del merito y las responsabilidades que este implica.

Y segundo, ya que estos méritos tienen mucho peso narrativo si algún jugador decide cogerlos de arranque (es decir sin ganarlos por rol) es posible que interfieran con la metatrama, por esto mismo queda a discreción del narrador aceptarlos o no.

No están baneados, pero antes de utilizarlos deberá hablarse con el narrador de la mesa y preguntar si es posible su utilización.




.,.,.,~,~,~o.o.o.o.O.o.O.0.O.o.O.o.o.o.o~,~,~,.,.,.
La Salguero
Moderador de Carcassonne
avatar
LaSalguero
Círculo Interior
Círculo Interior

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 31
Localización : Una muy buena pregunta.

Volver arriba Ir abajo

Re: Meritos Baneados

Mensaje  LaSalguero el Mar 28 Ene 2014, 14:47

El caso del mérito cara de niño es un poco especial. Veamos primero el mérito para poder analizarlo.

Cara de Niño (Mérito de 2 puntos)
Pareces más humano que los demás vampiros, lo que te permite encajar mucho más fácilmente en el mundo humano. Tu piel es rosada, nunca dejaste de respirar (aunque no lo necesites) e incluso estornudas de forma natural. Puedes hacer que tu corazón lata siempre que tengas al menos un Punto de Sangre. Los Nosferatu no pueden tomar este Mérito.

Ahora comparémoslo con este otro perteneciente al libro Básico de Vampiro/3ra Edición

Color Saludable (Mérito de 2 puntos)
Pareces más saludable que los demás vampiros, lo que te permite mezclarte con los humanos con mayor facilidad. Aún conservas el color de los vivos, y tu piel sólo es un poco fría al tacto.

Como pueden ver, si bien ambos méritos son similares no son exactamente iguales; ya que Cara de Niño te ofrece una Mascarada más concreta. Ambos meritos se encuentran en libros utilizables por cual se ha decidido no banear ninguno, simplemente balancearlos.

El principal punto por el cual se llegó a esta decisión es el trasfondo que acarrea cada mérito. Como ya hemos explicado antes hay méritos que si bien son útiles para algunas cosas, del mismo modo acarrean una dificultad para otras.

En el caso de Cara de Niño y Color Saludable esto se da así ya que estamos hablando de algo que no es natural incluso para los vástagos. Es decir que si la condición del vampiro que tenga este mérito llegara a ser descubierta este acarrearía graves consecuencias (como que los Tremere decidieran diseccionarte para ver cómo funciona el asunto). Tomando en cuenta esto, el peligro que conlleva Cara de Niño es mayor al de Color Saludable y queda a riesgo del jugador tomarlo o no.

Sin embargo es necesario balancearlo.

Si analizamos los costes de ambos méritos notarán que es el mismo, lo cual no nos parece correcto, es por esto que tomando en cuenta los mayores beneficios y riesgos que este mérito presupone se decidió cambiar el coste para adquirirlo.

Así que de ahora en adelante, para las mesas de Triste Vela de León, el Mérito Cara de Niño será utilizable, pero pasará de ser un mérito de 2 puntos a uno de 4 puntos.





.,.,.,~,~,~o.o.o.o.O.o.O.0.O.o.O.o.o.o.o~,~,~,.,.,.
La Salguero
Moderador de Carcassonne
avatar
LaSalguero
Círculo Interior
Círculo Interior

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 31
Localización : Una muy buena pregunta.

Volver arriba Ir abajo

Re: Meritos Baneados

Mensaje  Diego Azmodeuz el Vie 28 Feb 2014, 23:38

Una consulta el merito "experimento tremere" vale?
avatar
Diego Azmodeuz
Sheriff
Sheriff

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Meritos Baneados

Mensaje  KaMuI TaKeDo el Sáb 01 Mar 2014, 02:14

Nos gusta el interés en general de los usuarios por el foro, y siempre trataremos de corresponder a las preguntas como moderadores. Pero es necesario saber que acompañado de nombrar el Mérito o Defecto en esta sección deberás escribir también su procedencia y/o alguna información al respecto por ejemplo (Libro, Pagina, si es oficial, o si es extraoficial).

Si preguntas sobre si es válido o no el Mérito en nuestra comunidad, es porque suponemos que estas dando por sentado la existencia de este. Si tu caso es que no sabes ni siquiera si el merito existe o no en los libros oficiales, la pregunta entonces debería ser otra por ejemplo (Encontré este merito en foros de internet y me gustaría saber si alguien sabe si es oficial o no).

Nuestra comunidad es pequeña pero les damos la importancia debida, quiero que sepas que busque sobre el merito que dices y lo único que encontré es que tiene procedencia extraoficial pero ni si quiera encontré que estuviera en un libro extraoficial Ejemplo (Libro de Línea de Sangre Gárgolas).

(Sobrenatural)
Experimento Tremere (Mérito de 5 Puntos)
Eres el resultado de uno de los innumerables experimentos de los Tremere para conseguir nuevas líneas de sangre. Eres miembro de una mínima línea de sangre (quizá el único, incluso) creada por medio de la magia de la sangre, con su propia/s Disciplina/s y Debilidad/es de clan, que deberán ser detalladas con ayuda o consentimiento del Narrador. Sin embargo, aparte de lo especial que puedas llegar a ser, no todo lo que reluce es oro, ya que sigues bajo el yugo de los Tremere, haciendo trabajos para ellos (como las Gárgolas) quieras o no (eso a tu gusto). Lograr la libertad o medrar en el clan puede ser conseguido en las crónicas que juegues, pero el narrador no debería ponértelo fácil.

Por lo que por ahora diría a tu pregunta "NO VALE". Pienso que tu mérito es solo uno más de los méritos que se encuentran en los foros y que no tienen respaldo ni oficial ni extraoficial, aprovecho la oportunidad para declarar que solo usamos méritos que estén en los libros oficiales por ahora en nuestra comunidad.




________________________________________________________________________________________________________________________________________

"Y nAdIe PrEdEcIrÁ cUáNdO sE aLzArÁ cAíN dE sU sUeÑo En La TiErRa, Y rEcLaMaRá La CiUdAd De GeHeNnA, lA úLtImA cIuDaD, lA cIuDaD dEl JuIcIo. La JyHaD aÚn CoNtInÚa."
avatar
KaMuI TaKeDo
Círculo Interior
Círculo Interior

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 35
Localización : 30 Seconds to Las Vegas

http://dreamers.com/elrincondelvampiro/

Volver arriba Ir abajo

Re: Meritos Baneados

Mensaje  Nro 4 el Sáb 14 Jun 2014, 00:04

Gentuza, una duda más, principalmente para evitar una duplicidad; ciertamente me parece que ningún jugador dentro de nuestra comunidad aún ha pretendido usar esto, sin embargo sigue estando a disposición y no sé si en todo caso haya restricción de esto.

El libro "manual del narrador", proporciona nuevos clanes, arquetipos y opciones para jugar, dentro de las opciones encontramos trasfondos nuevos; el primero de ellos es "arcano". Este trasfondo hace que el personaje sea particularmente difícil de seguir, rastrar, encontrar, etc.

La forma en la que según el libro se expresa esto es de la siguiente forma; por cada punto que uno otorgue al trasfondo "arcano", se resta un dado de la piscina de dados de cualkiera k pretenda rastrear al personaje.

Sin embargo, debemos notar, k el libro "manual de los altos clanes - edad oscura", dentro del listado de méritos presenta el mérito sobrenatural "arcano", pudiendo otorgársele una puntuación de entre 1 a 5, y su efecto es exactamente el mismo que el del trasfondo antes mencionado.

En ambos casos se presenta el mismo beneficio así como los mismos detrimentos (no puedes tener influencia ni fama, y algunos otros trasfondos como mentor tmb se verían afectados); en consecuencia podemos decir k se trata de lo mismo, solo k en un diferente rubro.

Ahora bien, mi duda viene por dos motivos, en primer lugar, si realmente se está tomando únicamente uno de los dos supuestos, ya sea como mérito o como trasfondo, ya k en el eventual (si eventual) caso k no haya ninguna disposición al respecto, podríamos decir k un pj podria tomar 10 de arcano, 5 como mérito y 5 como trasfondo y ser prácticamente inrastreable, lo k me parece incoherente.

Por otro lado, si se establece k se puede tomar uno o el otro, me parece k deviene en importante establecer si será solo mérito o solo trasfondo, puede parecer irrelevante, pero en realidad su importancia aparece cuando en realidad un jugador al crear el pj, tiene una puntuación básica para trasfondos, k es de 5, así podria un jugador tomar como único trasfondo arcano y usar sus puntos libres a discrecion en otras cosas; mientras k si se establece k es sólo mérito, entonces implica k solo podrá ser obtenido mediante el gasto de puntos libres.

Y bueno sin otro particular nos vemos...

N°4
Fin de la transmisión
avatar
Nro 4
Justicar
Justicar

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 33
Localización : Arkham

Volver arriba Ir abajo

Re: Meritos Baneados

Mensaje  LaSalguero el Jue 26 Jun 2014, 14:57

En el caso de Arcano la respuesta debería ser relativamente simple, sin embargo hay un par de cosas que deberíamos observar. Primero analicemos ambas opciones en lo referente al caso del juego de Vampiro, que es el entorno al cual estaba enfocada la pregunta planteada por Nro 4.


Arcano (Transfondo/Manual del Narrador - página 36)

Ciertos Vástagos son increíblemente discretos, y quienes le rodean suelen pasar por alto su existencia, y mucho más su condición de no muerto. Algunos tienen la habilidad de permanecer en el anonimato. Esta extraña capacidad se manifiesta como una rara nepente en la que la persona que intenta recordar al Vástago experimenta solo una extraña nostalgia, privada de detalles.

Un vampiro con una elevada puntuación en Arcano puede intentar desaparecer de la vista, o simplemente parecer demasiado corriente para llamar la atención. No es igual a Ofuscación y no ayuda en situaciones de combate (o de potencial enfrentamiento) el vampiro no se desvanecerá en una nube de humo ante los ojos de su enemigo. Pero si alguien le busca, es muy posible que no obtenga ningún resultado. De alguna forma, nadie lo recuerda, o la cámara tenía el carrete agotado, o el guardia estaba demasiado lejos para dar una descripción fiable.

La puntuación de Arcano de un vampiro se resta a cualquier reserva de dados utilizada para buscarle activamente (por lo general tiradas de Percepción o de Investigación). Un vástago puede optar por ”desactivar” su Arcano si lo desea, dejándose encontrar por otros en caso de que le resulte útil. Es un rasgo pasivo, no activo; no ayuda en las tiradas de Sigilo ni otros intentos de ocultarse de los demás. Simplemente hace que el vampiro sea difícil de encontrar, ya este en el asiento trasero de un coche o escondido en una cripta al otro lado del mundo.

Ningún personaje puede adquirir el trasfondo Arcano si ya tiene Posición, Prestigio en clan o Fama, y viceversa. Igualmente, Arcano no tiene efecto sobre vampiros de la 8ª generación o inferiores: los antiguos son demasiado antinaturales para escurrirse con tanta facilidad de las mentes ajenas.

Nota: Arcano pude ser un engorro tanto como una bendición, y a veces entra en conflicto con otros transfondos. Un vástago arcano con recursos puede tener problemas para cobrar sus dividendos, mientras que un mentor arcano puede ser mas difícil de encontrar de lo que valen sus consejos.

1-Fácil de pasar por alto.
2-Difícil de seguir.
3-Hace falta de un detective para seguirle la pista.
4-Puede que pasase por aquí hace un par de años.
5-Nunca han oído hablar de ese tipo.


Arcano (Mérito de 1 a 5 ptos./Guide to High Clans - página 212)
[no hay traducción disponible]
You are mystically unknowable, shrouded from notice and record by the vagaries of circumstance and disinterest. Those who see you seldom care enough to remember you later. For every point invested in this Merit, subtract one die from any dice pool used to search for you actively (typically Perception and/or Investigation). Being anonymous isn’t the same as being invisible, however, and Arcane does not aid in Stealth rolls or other active attempts to hide. Characters with Influence or Status may not purchase Arcane or vice versa, and Arcane can also prove a detriment to other Backgrounds. Mentors may well lose interest in an Arcane pupil, for example. This Merit is less com- mon among the status-conscience members of the High Clans than among the Low, though a disproportionate number of True Brujah possess it (which leads some to wonder how many Sages truly exist).
It is thought that meddling with time can make time itself forget the meddler.


Ahora bien, desde hace muchos meses ya (por no decir años) venimos jugando con una regla “de casa” bastante puntual en lo referente a libros: En caso de duplicidad en cuanto a meritos o transfondos, y entre los cuales surja alguna discrepancia, se tomará en cuenta la transcripción perteneciente al libro de última edición.

Es decir en este caso estamos hablando del mismo nombre “Arcano”, prácticamente el mismo contenido, y el mismo coste, la única diferencia está en el hecho de que uno es un Merito y otro un Transfondo. Así que siguiendo nuestra regla se utilizaría la versión de Dark Age: Arcano, mérito de 1 a 5 ptos. sin que quedara abierta la posibilidad de tomar ambos.

Sin embargo hay algo que tenemos que tomar en cuenta en lo referente a Arcano y a las ediciones de Dark Age, y esto es más que nada el aspecto social que envuelve al merito.

En el caso de la versión de La Mascarada a Arcano se le da una restricción extra que no se toma en cuenta en la versión de Dark Age, y esta restricción está pensada de acuerdo a la época y sociedad vampírica moderna; estamos hablando de la generación. Analizando ambas opciones caímos en cuenta que si bien tanto el transfondo y el merito dan los mismos beneficios el ultimo está redactado de  forma que sea totalmente funcional para el entorno de Dark Age, donde ver vampiros de 8va generación o menor era un hecho más común que en la actualidad (o la versión de Mascarada); es por esto que se ha decidido tomar en cuenta SOLO este punto en lo referente a el transfondo de Arcano.

En conclusión Arcano solo será utilizado como mérito, pero dependiendo de para que crónica se esté jugando - Mascarada o Dark Age - se usará la restricción del transfondo en cuanto a generación; es decir para mascarada este mérito no podrá ser usado por vampiros de generación 8 o menor.







.,.,.,~,~,~o.o.o.o.O.o.O.0.O.o.O.o.o.o.o~,~,~,.,.,.
La Salguero
Moderador de Carcassonne
avatar
LaSalguero
Círculo Interior
Círculo Interior

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 31
Localización : Una muy buena pregunta.

Volver arriba Ir abajo

Re: Meritos Baneados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.