Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Recomendados

La Biblioteca de la Hermandad

Secretos Oscuros

La Biblioteca de Cartago

El Rincon del Vampiro

Herramienta de Rol Online "Roll20.net"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Herramienta de Rol Online "Roll20.net"

Mensaje  KaMuI TaKeDo el Sáb 14 Sep 2013, 21:03

Como ya saben nuestro amigo Victor Oquendo no se encuentra en la ciudad, así que no es posible realizar ninguna mesa normal con él, por lo que buscando soluciones decidimos utilizar la idea de Rol por este medio. Quiero decir que al principio fui escéptico con el tema, pero debo aclarar que lo probé y no me pareció para nada mal. Así que bueno, aquí dejo este tema para quienes tengan ganas de probarlo.

Sé que existen muchos programas y paginas para la realización de Rol online, pero se ha elegido esta herramienta y por eso será esta la que explique; si alguien conoce otra y quiere sugerirla pues piensa que sea mejor que esta, sería bueno que nos deje saber la razón primero.

Para utilizar esta herramienta hay unos cuantos pasos que seguir:

  • Primero: Necesitas tener una cuenta en las páginas "Roll20.net" y " Gmail”.


  • Segundo: Preferiblemente tener abiertas en diferentes ventanas o pestañas las dos páginas ya en estado de online (ósea con sus cuentas abiertas); también haber agregado a tu lista de amigos de Gmail principalmente a tu Dungeon Master, y si puedes al resto de las personas con las que compartirás la campaña.


  • Tercero: Aceptar la invitación a la ventana de chat del usuario que será el Dungeon Master, y luego aceptar la invitación a la video-llamada grupal (preferiblemente al aparecer la ventana de video llamada apagar la opción de cámara dentro de la ventana, esto para evitar el lag).


  • Cuarto: Ahora podrás agregar a la lista de aplicaciones, que aparece al lado izquierdo de la nueva ventana "Video Llamada", la aplicación de Roll20. Si no logras agregarla despreocúpate pues en el momento en que el Dungeon Master ejecute su programa te dará la opción de agregarla (es muy posible que en el proceso te pida actualizar un par de componentes de tu PC, no te preocupes no es nada inusual).


  • Quinto: Después de haber aceptado o agregado la aplicación de Roll20 a tu ventana de Gmail "Video Llamada Grupal", te darás cuenta que la ventana ha cambiado un poco (recomiendo maximizar la ventana si no lo está). Veras que en la parte derecha de la ventana hay nuevas opciones para el uso de la aplicación; en lo que respecta al jugador son bastante fáciles y sencillas (ten en cuenta que lo que he explicado es solo para que lo disfrutes como jugador de querer hacer de Dungeon Master son muchas cosas más que se tendrían que hacer para configurar la campaña en la página de Roll20).





________________________________________________________________________________________________________________________________________

"Y nAdIe PrEdEcIrÁ cUáNdO sE aLzArÁ cAíN dE sU sUeÑo En La TiErRa, Y rEcLaMaRá La CiUdAd De GeHeNnA, lA úLtImA cIuDaD, lA cIuDaD dEl JuIcIo. La JyHaD aÚn CoNtInÚa."
avatar
KaMuI TaKeDo
Círculo Interior
Círculo Interior

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 35
Localización : 30 Seconds to Las Vegas

http://dreamers.com/elrincondelvampiro/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.